Instagram

Karts, Rally y simulares: Así se han preparado los pilotos para el regreso de Fórmula 1

Los pilotos que arrancarán la temporada de Fórmula 1, llegarán a las pistas con un periodo fuera del asfalto más extenso de lo habitual y con autos nuevos, a los que no todos se han adaptado tras la pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

Por lo general, un piloto de Fórmula pasa cerca de tres meses fuera de las pistas en el periodo del último Gran Premio del calendario y la primera de la nueva temporada, entre diciembre y marzo. El primer contacto se da en las prácticas anuales de Montmeló, previo a la primera carrera.

Sin embargo, este año los volantes sumaron tres meses extra por la emergencia sanitaria en todo el mundo, por lo que cada uno trató de mantenerse en ritmo de una u otra manera, en cuanto las condiciones lo permitieron para llegar de la mejor manera posible al Gran Premio de Austria.

Checo Pérez

El mexicano de Racing Point trató de engancharse de nueva cuenta con las pistas y la velocidad en su propio kartódromo, en Guadalajara, Jalisco, donde dio muestra que la categoría le queda chica desde hace mucho tiempo.

Asimismo se animó a participar en uno de los Grandes Premios virtuales que organizó la mismo Fórmula 1.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Preparación a fondo para arrancar la temporada! Les dejo una vuelta de hoy en el shifter 👊🏻 #F1 #karting

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el

Charles Leclerc

Ante las limitantes de probar el nuevo auto de Ferrari, el volante monegasco se dio el lujo de correr el monoplaza rojo en las calles de Maranello, la base de la escudería italiana.

De cualquier manera, el equipo del caballo rampante correrá con los autos de la temporada pasada para las primeras tres fechas y así dar oportunidad a Leclerc y Vettel de adaptarse al nuevo modelo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Good morning Maranello ! Sorry if I woke you up this morning, I was just going to work 😍

Una publicación compartida de Charles Leclerc (@charles_leclerc) el

Max Verstappen

Uno de los pilotos favoritos por especialistas y aficionados aprovechó el tiempo en casa con un simulador para alimentar su capacidad competitiva a la espera de volver a subirse en uno de los Red Bulls.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Still here ✌️😳

Una publicación compartida de Max Verstappen (@maxverstappen1) el

Lewis Hamilton

El vigente campeón se involucró en campañas sociales a lo largo de la cuarentena, tiempo en el cual también invirtió ratos en simuladores, sin embargo, fue uno de los primeros volantes que pudo volver a las pistas.

El 9 de junio, Hamilton rodó su Mercedes sobre la carpeta de Silverstone, por lo que se podría decir que es el piloto que llegará con más sensaciones de adaptación al arranque de la temporada.

 

Daniel Ricciardo

Es tal vez el piloto más alegre de la parrilla de Fórmula 1 y además de resolver su contrato con McLaren, el australiano ha despejado la mente durante el lapso fuera de las pistas.

Antes de la pausa obligada por el coronavirus, el australiano puso a prueba sus dotes frente al volante como piloto de rally, lo cual ha mantuvo hasta que llegó el momento de reportar de nueva cuenta con Renault.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Reflex training 😅 @gopro

Una publicación compartida de Daniel Ricciardo (@danielricciardo) el