Foto: Getty Images

Fórmula 1 canceló Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón

La Fórmula 1 tomó una dura decisión, por la pandemia de coronavirus. Los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón quedaron cancelados.

En un comunicado, la Fórmula 1 explicó que la cancelación de las tres carreras, se debió principalmente a problemas de logística. Por ejemplo, en Singapur y Azerbaiyán, los plazos para construir los circuitos urbanos se han retrasado muchísimo debido al coronavirus. En el caso de Japón, los viajes siguen restringidos y ese fue el principal motivo.

En Singapur y en Azerbaiyán, los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible la organización de estos eventos en un período de incertidumbre. En Japón, las actuales restricciones sobre los viajes han conducido también a la decisión de no mantener la carrera“, dice el comunicado de la Fórmula 1.

En el calendario normal de la Fórmula 1, el Gran Premio de Azerbaiyán estaba planeado para correrse el domingo 7 de junio. Mientras que el Gran Premio de Singapur y el de Japón, estaban programados para el domingo 20 de septiembre y el domingo 11 de octubre respectivamente.

Fórmula 1 canceló Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón

Foto: Getty Images

Hace unos días, se dio a conocer el calendario de las primeras ocho carreras que se correrán de julio a septiembre. La temporada comenzará el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria. Todos estos Grandes Premios serán a puerta cerrada y siguiendo un estricto protocolo sanitario.

La intención de la Fórmula 1, es tener en su calendario de 15 a 18 carreras. La temporada debió haber comenzado el pasado mes de marzo, pero como todos los deportes en el mundo, la pandemia de coronavirus lo impidió.