Getty Images

Pronostican más accidentes en Fórmula 1 por receso provocado por el coronavirus

La temporada de la Fórmula 1 podría iniciar el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria, aunque también se analiza la opción de dar por cancelada la actividad de este año, pero en caso de que se decida correr, la campaña podría tener más accidente de lo convencional por dos factores: La ansiedad y la falta de ritmo de los pilotos.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, aseguró el receso provocado por la pandemia del coronavirus ha hecho que los pilotos estén ansiosos por volver a las pistas y fuera de ritmo, aspectos que provocarían más choques de lo normal.

“Este es probablemente el tiempo más largo que han estado los pilotos sin subirse al asiento. Eso puede ser sano de alguna manera. Si empezamos en julio, estarán muy oxidados y habrá algunos accidentes”, indicó, de acuerdo con Mundo Deportivo.

Getty images

Los pilotos suelen ser extremadamente competitivos, incluso entre los volantes de la misma escudería (checa Drive To Survive en Netflix). En el caso particular de los volantes de Red Bull, Max Verstappen y Alexander Albon, “tienen ganas de empezar de nuevo. El piloto está ansioso por competir de nuevo. No es natural para ellos y todo el equipo estar sentado en un sofá cuando normalmente estaríamos corriendo”.

Horner explicó que durante este periodo de receso, la escudería intenta mantenerse en contacto mediante reuniones virtuales para hacer ejercicio, incluso para distraerse con juegos de mesa, con los cuales se trata de rescatar las sensaciones de ser un equipo de Fórmula 1.

Pronostican más accidentes en Fórmula 1 por el receso provocado por coronavirus

Getty Images

Respecto a la intervención de Red Bull en los programas para producir respiradores artificiales en Reino Unido, en el proyecto llamado “Pitlane”, el responsable de la escudería se dijo orgulloso.

“Hicimos un esfuerzo impresionante. Lo que fuimos capaces de conseguir, tener un prototipo listo para usarse fue brutal. Es algo de lo que todo el equipo puede estar muy orgulloso”, mencionó.

Además de Red Bull, otras escuderías como Mercedes, McLaren y Racing Point, entre otros, participaron en este proyecto para ayudar a los pacientes que requerían de respiración mecánica.