¡Se nos viene un Gran Premio Británico espectacular! Y es que las condiciones están dadas para poner toda nuestra atención desde la arrancada, pues el vigente campeón, Lewis Hamilton conquistó la Pole Position, con la cual aspira a retomar el liderato del campeonato, pero tendrá bien pegaditos a los Ferrari de Vettel y Raikkonen.

El británico salió avante de la presión de los Ferrari durante la sesión de calificación al registrar en el crono 1:25.892 minutos como su mejor tiempo sobre la carpeta asfáltica. El líder Sebastian Vettel quedó en el segundo puesto sólo 44 milésimas debajo de Hamilton, que tendrá detrás al otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, por lo que nos espera una largada de locura.

Valtteri Bottas, el escudero de Hamilton en Mercedes, arrancará desde el cuarto cajón, mientras que los dos Red Bull, lo harán desde la tercera línea, quinto y sexto sitio, respectivamente.

¿CÓMO LE FUE A CHECO PÉREZ?

Sergio Pérez tendrá que hacer en el circuito de Silverstone una carrera similar a que hizo la semana pasada en Austria, pues no superó el segundo corte durante la sesión de clasificación y largará desde el duodécimo cajón.

Checo largó en Austría desde el cajón 16 y terminó séptimo. Para mañana se ubicará detrás de su coequipero, Esteban Ocon, quien largará mañana desde el décimo sitio. A su costado estará el Renault del alemán Nico Hulkenberg, su antiguo coequipero en Force India.

La carrera en la Gran Bretaña marcará el primer corte de la temporada, antes de unas breves vacaciones de verano, en las que Force India tendrá hacer cambios a sus monoplazas para recuperar el terreno de perdido en la primera parte de la competencia.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Lewis Hamilton 🏎

2. Sebastian Vettel 🏎

Fila 2

3. Kimi Raikkonen 🏎

4. Valtteri Bottas  🏎

Fila 3

5. Max Verstappen 🏎

6. Daniel Ricciardo 🏎

Fila 4

7. Kevin Magnussen 🏎

8. Romain Grosjean 🏎

Fila 5

9. Charles Leclerc🏎

10. Esteban Ocon 🏎

Getty Images