Favoritos, los cambios del coronavirus y mexicanos: Lo que debes saber de la temporada 2020 de Fórmula 1

Después una espera más larga de lo común, la Fórmula 1 vuelve a las pistas. La temporada 2020 arranca este 3 de julio en Austria, donde se ha dado luz verde para comenzar una temporada atípica, tras la cancelación de varios Grandes Premios debido a la pandemia del coronavirus.

Como es una costumbre, la F1 presenta cambios tanto en pilotos como escuderías, por lo que aquí te contamos lo más importante que debes saber antes de que empiecen a rugir los motores.

Coronavirus

Australia era la primera parada del Gran Circo y en Albert Park estaba todo acomodado para iniciar con las pruebas libres, sin embargo, tras detectarse los primeros casos positivos en la escudería McLaren, la escudería decidió retirarse de la competencia, lo que obligó a una reunión entre el resto de equipos y se decidió no correr.

Después de este bochornoso suceso fueron cayendo en fila los Grandes Premios de Baréin, Vietnam, Países Bajos, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Singapur, Japón.

Getty Images

Calendario

Tras la cancelación de las carreras antes mencionadas, el calendario sufrió un reacomodo y se determinó que en Europa se correrá a puerta cerrada, hasta nuevo aviso, además de que Austria y Gran Bretaña serían sedes de dos carreras para ayudar a completar un mínimo de 12 carreras en el año y así asegurar los ingresos completos por derechos de transmisión.

De esta manera, el calendario queda de momento así, con 13 carreras:

5 de julio: Austria
12 de julio: Austria
19 de julio: Hungría
2 de agosto: Gran Bretaña
9 de agosto: Gran Bretaña
16 de agosto: España
30 de agosto: Bélgica
6 de septiembre: Italia
27 de septiembre: Rusia
25 de octubre: Estados Unidos
1 de noviembre: México
15 de noviembre: Brasil
29 de noviembre: Abu Dabi

Los mexicanos en Fórmula 1

En competencia y sobre las pistas sólo estará Sergio Pérez como piloto principal de Racing Point, equipo con el que ya renovó hasta 2022. Sin embargo, México tendrá representantes en otras áreas.

Getty Images

Esteban Gutiérrez sigue a la espera de un lugar para volver a competencias, pero por lo pronto el regiomontano se desempañará como piloto reserva de la escudería Mercedes, que ha dominado la F1 en los últimos años. La única forma de que Guti tuviera actividad, sería por la baja de alguno de los pilotos de la escudería alemana: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Fuera de los monoplazas está Alexandros Paleologos, quien a finales del 2019 se unió a McLaren como ingeniero en diseño para los autos de la temporada 2021.

Adiós a Toro Rosso

A partir de este año, la escudería Toro Rosso cambia de nombre. Para la temporada 2020 pasa a llamarse Scuderia Alpha Tauri Honda.

Esto se debe a una situación meramente comercial, pues la firma de bebidas energéticas, Red Bull, se mantiene como dueña de la escudería, la cual seguirá con la ideología y objetivo de impulsar a los jóvenes talento del Gran Circo.

Sin embargo, Red Bull lanzó una línea de ropa, la cual se llama Alpha Tauri, y para darle más impulso a la firma, se llevó a cabo el cambio de nombre de la escudería, así como los colores de su auto, que pasa de ser azul y rojo, a blanco y negro.

 

Nuevos pilotos

Para esta temporada no veremos a pilotos como Nico Hulkenberg y Robert Kubica, quienes no renovaron contrato.

Hulkenberg será sustituido en Renault por el francés Esteban Ocon, quien tuvo sus piques con Sergio Pérez en la extinta escudería Force India, mientras Kubica le deja el lugar al canadiense Nicholas Latifi, en Williams.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Who’s ready to see all 20 drivers back on the grid?⁣⁣ ⁣⁣. #AusGP #F1 #Formula1

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

Así quedan los pilotos por escudería

Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
Red Bull: Max Verstappen y Alexander Albon
Ferrari: Sebastian Vettel y Charles Leclerc
Racing Point: Sergio Pérez y Lance Stroll
Renault: Daniel Riccierdo y Esteban Ocon
Haas: Romain Grosjean y Kevin Magnussen
McLaren: Carlos Sainz y Lando Norris
Alfa Romeo: Kaimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi
Alpha Tauri: Pierre Gasly y Daniil Kvyat
Wiliams: George Russell y Nocholas Lafiti

Los favoritos

Poco cambian los pronósticos para esta temporada, pues de nueva cuenta los Mercedes parten como favoritos para conquistar tanto el campeonato de pilotos como de constructores.

Ferrari podrá ser fuerte, siempre y cuando alguien detenga la guerra entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, de lo contrario, Mercedes tendrá que preocuparse de Max Verstappen y Red Bull.

Getty Images