Getty Images

Fórmula 1 analiza la cancelación de las primero cuatro carreras por coronavirus

El coronavirus ha puesto de cabeza a la Fórmula 1, que analiza la cancelación del Grand Premio de Australia, Barein y Vietnam

La temporada de Fórmula 1 está programada para iniciar el próximo 15 de marzo en Australia y las escuderías ultiman detalles durante la etapa de prácticas libres en Barcelona, sin embargo, el coronavirus puede cambiar un poco los planes.

El Gran Circo ya tuvo que dejar para después el Gran Premio de China, luego de que el país se viera sumamente afectado por este tema de salud. El coronavirus ya se propagó a Italia, donde se ha tomado la decisión de realizar los eventos deportivos sin público.

Uno de los aspectos que ha despertado preocupación a las cerca de dos mil 500 personas que trabajan y se desplazan en Fórmula 1 es el hecho de que Italia es la sede de la escudería Ferrari y también de Alpha Tauri. Por si fuera poco, Italia es sede de la empresa de que suministra los neumáticos, de acuerdo con Marca.

Getty Images

Tanto las escuderías como los neumáticos deben hacer un largo recorrido por Asia, el continente más afectado por el coronavirus, para finalmente llegar a Australia, que ha tomado medidas drásticas para evitar el brote. De acuerdo con RTVE, Australia tiene confirmados 22 casos.

Después del Gran Premio de Australia el calendario marca a Barein como siguiente escala, y donde se reportan 33 casos sin fallecidos.

La tercera fecha le corresponde a Vietnam, donde se registran 16 casos, entre ellas un bebé de tres meses, mientras que la cuarta fecha es de China, donde hay más de 78 mil casos, de los cuales poco más de dos mil 700 personas han fallecido.

De esta manera, se piensa que la temporada se recorrería hasta el Gran Premio de Países Bajos, el 3 de mayo.

Getty Images

Este jueves, la Fórmula 1 planea una nueva reunión con representantes de las escuderías para tratar el tema, así como las alternativas y consecuencias de aplazar el arranque de la temporada.

Top Relacionadas
:)