Fórmula 1

Lo que debes saber para la temporada 2019 de Fórmula 1

Después de cinco meses, la Fórmula 1 regresa a la actividad, la cual se pondrá en marcha este fin de semana con el Gran Premio de Australia, que pondrá a prueba los cambios autorizados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el fin de dar más espectáculo a los aficionados, después de tres temporadas consecutivas más que predecibles.

Para esta temporada, el calendario consta de 21 carreras, al igual que en la temporada pasada. En cuanto a los pilotos, hubo cambios, pues cinco pilotos cambiaron de escudería para esta temporada, mientras que seis dejaron el Gran Circo, entre ellos el español Fernando Alonso.

Cambios y caras nuevas

Kimi Raikkonen dejó Ferrari para pasar a Sauber, en lugar de Charles Leclerc, quien será el nuevo compañero de Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo ya no es piloto de Red Bull, ahora correrá con Renault en lugar de Carlos Sainz, quien se unió a McLaren, mientras que Lance Stroll pasó de Williams a Racing Point.

Esta temporada ya no veremos en acción al mencionado Fernando Alonso (McLaren), Esteban Ocon (Force India), Stoffel Vandoorme (McLaren), Marcus Ericsson (Sauber), Sergey Sirotkin (Williams) y Brendon Hartley (Toro Rosso).

Estas salidas provocado la llegada de seis nuevas caras: Alexander Albon (Toro Rosso) Daniil Kvyat (Toro Rosso), Antonio Giovinazzi (Sauber), Lando Norris (McLaren), George Rusell (Williams) y Robert Kubica (Williams).

Getty Images

Los Favoritos

Mercedes es el máximo candidato para dominar las pistas este año de nueva cuenta y por ello no hizo cambios en sus pilotos. Ferrari se coloca como su máximo oponente, aunque la llegada del joven Charles Leclerc y su etapa de adaptación abren un espacio para preguntarse ¿Podrá hacer los mismos puntos que el experimentado Kimi Raikkonen?

Red Bull se perfila para ser de nueva cuenta el rival incómodo que puede hacer una que otra travesura a Ferrari a Mercedes con Max Verstappen.

Getty Images

¿Por qué habrá más espectáculo?

El objetivo no sólo es mantener aficionados, sino atraer a más. El año pasado el Gran Premio de Monza (Italia) puso en duda su continuidad en el futuro, ya que ha bajado el interés de los seguidores.

Por ello, para esta temporada se hicieron cambios aerodinámicos para facilitar adelantamientos en las carreras, por ellos los alerones traseros y delanteros son más anchos y altos.

Getty Images

Asimismo, se dará un punto extra al piloto que haga la vuelta más rápida de la carrera, siempre y cuando se encuentre entre los 10 primeros clasificados.

¿Y Force India?

La escudería en la que corre el mexicano Sergio Pérez cambió de dueño y también de nombre, por lo que ya no es Force India, sino Racing Point y el principal rival para Checo y Lance Stroll será Renault, que se perfila para ser la cuarta potencia (por debajo de Red Bull) al mantener a Nico Hulkenberg y tal vez el mejor fichaje de la temporada, Daniel Ricciardo.

Getty Images

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook