¿Es real la foto de Guillermo Ochoa escupiéndole al ‘Pollo’ Briseño tras lesionar a ‘Gio’?

Como hace mucho tiempo no se veía, el Clásico Nacional tuvo a miles de fanáticos al bode del asiento tras ver una gran exhibición de futbol donde hubo de todo: emoción, muchos goles, la confirmación de la crisis en Chivas y hasta polémica, pues de lo más sonado es una supuesta foto donde Guillermo Ochoa le escupe al ‘Pollo’ Briseño luego de lesionar a Giovani Dos Santos pero parece que hay algo ‘oculto en ella’.

Esta edición de Clásico Nacional entre Chivas y América, terminó con un abultado 4-1 en favor de las Águilas tras aprovechar los errores que su rival cometió.

La acción a analizar ocurre en el minuto 37’ del partido, cuando el América atacaba por la banda de la derecha y fueron frenados. Giovani Dos Santos iba en busca del esférico cuando el ‘Pollo’ Briseño llegó con los tachones por delante e impactó al jugador del América, abriéndole la pierna y generando tensión.

De inmediato jugadores de América y Chivas fueron a ver a ‘Gio’ pero hombres como Paul Aguilar y Guillermo Ochoa se fueron encima del jugador del ‘Rebaño’, pues la mala intención que aparentemente tuvo los ‘encendió’ en un momento y es aquí donde la polémica foto de ‘Memo’ escupiéndole se dio.

¿Es real la foto de Guillermo Ochoa escupiéndole al ‘Pollo’ Briseño tras lesionar a ‘Gio’?

Foto: Reiner_SNK

Como podemos observar en la primera postal, se ve “claramente” que Ochoa sí le podría estar escupiendo al ‘Pollo’ Briseño dado el movimiento de la boca del arquero del América pero basado en múltiples post en redes sociales e incluso en fotos compartidas por los clubes, vemos que hay una edición en Photoshop… supuestamente.

En esta nueva imagen sí se ve que Ochoa está hablando con Briseño pero no le escupe, es el momento captado cuando este habla y para bien o para mal, la posición de la boca se presta a ese tipo de ediciones pero tal y como ha sido reflejado en varios medios de televisión (Televisa Deportes, ESPN, etc), nunca le escupe.

¿Es real la foto de Guillermo Ochoa escupiéndole al ‘Pollo’ Briseño tras lesionar a ‘Gio’?

Foto: Telemundo

De igual modo en la cédula arbitral no hay registro de esta conducta anti deportiva por parte de Guillermo Ochoa ni recibió tarjeta por ‘escupirle’ al ‘Pollo’ Briseño; en la foto se ve claramente que el árbitro habría visto esta acción, por lo que podríamos concluir que verdaderamente no existe y que fue obra de la edición.