Llegá un nuevo capítulo en este novelón, digno de horario estelar, y es que, la disputa entre Fox Sports y Marca Claro por los derechos de transmisión de Tuzos y León estaba en juego.

Vamos a hacer un poquito de memoria, todo comenzó cuando León recibió a América en el Nou Camp. Como era de esperar, Fox Sports tenía la transmisión del partido para TV de paga.

Así que, decidió que el partidazo entre ‘La Fieeeeeera’ y el Amé, iría en exclusiva por su nuevo canal Fox Sports Premium, que, por cierto, tienes que pagar un extra para poder ver todo el contenido.

Cámara de transmisión de Fox Sports
Foto: Getty Images

Parecía un gancho más que efectivo, porque el Amé es uno de los equipos más populares y seguramente muchos buscarían contratar para ver el partido, peeeeeero, les salió el tiro por la culata.

Porque se les olvidó que Marca Claro también tiene derechos de transmisión, pero no para TV, sino por su página de internet y en YouTube, aunque sin cobrar como Fox Sports… o sea, de a grapa.

Fox Sports vs Marca Claro
Foto: Especial

Fox Sports tiró el canal de transmisión de Marca Claro

Con la transmisión gratis del partido, a Fox Sports ya se le había borrado la sonrisa, porque las suscripciones a su canal premium nada más no llegaban y eso les significaba no ganar varios dineros.

Entonces, se les ocurrió la idea, de buscar tirar el canal, reportando la transmisión de YouTube y ahí se desató la guerra. Pues a Fox Sports, se le olvidó el detalle, de que Marca Claro también tiene los derechos de transmisión.

Fox Sports vs Marca Claro
Foto: Especial

En los días siguientes al bloqueo, llegó el clímax de este tema, pues Marca Claro no se quedaría con los brazos cruzados y hasta el mismísimo Arturo Elías Ayub alzó la voz y hasta de temas legales habló.

Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports que compite mucho mejor como el de Marca Claro y Claro Sports, tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el León vs América, aunque perjudiques a millones de aficionados. Les dejo el comunicado oficial“, redactó el exShark Tank.

Tweet de Arturo Elías Ayub
Foto: Especial

¿Para que pelearse si pueden llegar a un acuerdo?

Fox Sports se tuvo que tragar el orgullo y comenzar conversaciones “amistosas” con Marca Claro, con el fin de llegar a un posible acuerdo sobre las transmisiones de Tuzos y de León.

Básicamente, quieren fumar la pipa de la paz, pero entre que son peras o son manzanas y se da este dicho acuerdo que menciona Fox Sports en comunicado, tanto la cadena de TV como Marca Claro, podrán transmitir los partidos de ambos equipos… esto quiere decir, que Fox Sports Premium ya tuvo su primer round en contra al ceder en esto.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook