Primer gran fracaso de Thierry Henry con el Mónaco: Sin Europa ni Champions League

El hombre que al inicio parecía ser la salvación, hoy a consolidado un fracaso. El Mónaco de Therry Henry se queda sin Champions League ni Europa League

La Jornada 5 de la Champions League sigue su marcha y uno de los equipos de los que más se esperaba durante este certamen, consolidó un fracaso rotundo. El AS Mónaco de Thierry Henry perdió contra el Atlético de Madrid y con un sólo punto en el Grupo A, no solo ha quedado eliminado de la competencia, sino que tampoco aspira ya a un puesto de la Europa Legaue, dejando a sus fans sumamente decepcionados.

Primer gran fracaso de Thierry Henry con el Mónaco: Sin Europa ni Champions League

Getty Images

El juego fue entretenido, bastante movido, pero sólo del lado del Atlético de Madrid, pues desde el primer momento se mostró sumamente superior a su contrincante y se vio reflejado en el marcador. Fue en el minuto 2 donde comenzó la debacle del Mónaco, pues un disparo a ‘media potencia’ por parte de Koke se estrelló en Badiashile, anotando un autogol que sería el primero de esta tarde.

Corría el minuto 24 cuando el Atlético de Madrid se lanzó en ataque por el centro y dieron paso a la izquierda; Correa se llevó fácilmente a la defensa del equipo de Thierry Henry donde metió un centro razo, el cual fue tomado por Griezmann y aunque se encontraba incómodo le pegó de zurda con tres dedos para vencer a Benaglio.

Con un marcador de 2-0 concluiría un primer tiempo con pocas emociones más allá de los goles. Para el segundo tiempo el Mónaco salió más agresivo para mantener su esperanza de vida en la Champions League. Fue más agresivo, vertical y encaraba en mayor medida a la defensa del Atleti, pero para su desgracia no pudo meter ni un gol. Falcao tuvo un penal al minuto 81′ con el que pudieron iniciar una remontada monumental y pese a que engañó a Oblak como los grandes, la mandó para afuera. Nada les salió esta tarde.

Con este resultado Thierry Henry consolida un paso negativo rotundo en su inicio como Director Técnico, pues de 8 juegos sólo ha podido ganar uno (en la Ligue 1 frente al Caen); tiene 5 derrotas de las cuales dos son de Champions (vs Brujas y Atlético de Madrid) y tres en la liga de Francia (Estrasburgo, Reims y PSG) y dos empates; uno en la Champions (vs Brujas) y uno más en liga (vs Dijon).

Aunque no se quiera o no se espere, de seguir con esta mala racha podría quedar fuera del equipo, aunque depende de las determinaciones que tomen desde Francia, ya que quieren resultados pero al ser un histórico del futbol nacional, quizá le tengan un poco más de paciencia.

Primer gran fracaso de Thierry Henry con el Mónaco: Sin Europa ni Champions League

Getty Images

El Mónaco ya antes de esta jornada estaba prácticamente eliminado, pues su desempeño ha dejado mucho que desear. Una victoria en el Wanda Metropolitano lo hubiera acercado a la posibilidad de meterse en la Europa League de mínimo, ya que era a lo único que aspiraba, pero con la caída en España, no tiene nada que pelear.

En la Ligue 1, torneo que Thierry Henry no encaró desde el inicio, de igual forma ya no aspiran a mucho a menos que levanten su nivel de juego de forma exorbitante, pues tras 14 jornadas se encuentran en la posición 19 con 10 puntos, fruto de 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Este Mónaco sin duda alguna no es el equipo que nos había inspirado hace unos años.





Top Relacionadas
:)