¡Ouch! Juan Martín del Potro se fracturó la rodilla derecha

El año se ha terminado para Juan Martín del Potro antes de lo previsto debido a una fractura en la rodilla derecha. El argentino abandonó el torneo de Shanghai, al que calificó después de un excelso año, en el que fue finalista en el US Open y campeón en Indian Wells.

El argentino se retiró de la competencia el jueves 11 de octubre durante los Octavos de Final del Masters 1000 de Shanghai contra el croata Borna Coric, cuando tropezó durante el primer set y cayó en seco con la rodilla derecha.

Del Potro recibió atención médica y regresó al partido, pero tras finalizar el primer set, 7-5 a favor de Coric, decidió abandonar el partido ante la molestia física.

El argentino se sometió a estudios, los cuales arrojaron un diagnóstico peor del que se esperaba, pues se confirmó fractura en la rótula de la rodilla derecha. La lesión fue confirmada mediante un comunicado, sin embargo se desconoce si el sudamericano ingresará a quirófano o se optará por una recuperación conservadora.

“Después de los estudios realizados este sábado, se determinó que Juan Martín del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha en Shanghai”, dice el comunicado, que incluye declaraciones del argentino.

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, dijo el tenista.

Juan Martín del Potro

Del Potro se ha sometido a tres operaciones en la muñeca, las cuales pusieron en riesgo su carrera, y por lo pronto descansa con una férula mientras se analiza el mejor método para restablecer la rodilla afectada.