La historia de Franck Ribéry aún no termina y el histórico futbolista francés se convirtió en jugador de la Fiorentina de la Serie A.

Franck Ribéry jugará las próximas dos temporadas con la Fiorentina de Vincenzo Montella, luego de haber terminado una larga etapa en el Bayern Múnich. Una decisión que fue meramente deportiva, pues según los reportes aceptó ganar menos que otras ofertas que tenía sobre la mesa.

La Fiorentina hará su presentación en la Serie A en un partidazo, enfrentando nada más y nada menos que al Napoli, aunque se ve complicado que Franck Ribéry haga su debut en ese encuentro, por el poco tiempo que tendrá para entrenar con sus compañeros.

Esta será la primera experiencia de Franck Ribéry en el futbol de Italia, pues hasta ahora sólo había jugado en Francia, Alemania y Turquía.

A sus 36 años, Franck Ribéry puede presumir el haber jugado en equipos como el Metz y Olympique Marsella de la Ligue 1, en el Galatasaray de Turquía, donde ganó su primer título como profesional al conquistar la Copa y de haber hecho historia en el Bayern Múnich.

¡Sigue la leyenda! Franck Ribéry es nuevo jugador de la Fiorentina
Foto: Getty Images

A la Bundesliga llegó en 2007 y en total pudo jugar 424 partidos, anotando 124 goles y dando 182 asistencias. Ganó el título de la liga en nueve ocasiones, la Copa de Alemania en siete y la Supercopa en cinco, además de una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En la Fiorentina el ‘7’, que casi siempre ha llevado Ribéry, lo tiene Erick Pulgar. Habrá que esperar si se lo cede al francés o qué número le dan.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook