Getty images

¿Se arma o no? Lo que sabemos del posible fichaje de Armani con Pumas

Pumas busca portero. El equipo que dirige el español Míchel González ha perdido cierta confianza en Alfredo Saldívar, después de los errores durante el Clausura 2020 contra Monarcas Morelia y América, rival con el cual ya había cometido errores en torneos anteriores, por lo que desde Argentina suena el nombre del veterano Franco Amani para reforzar al cuadro auriazul.

El diario Olé publicó el interés por parte del equipo mexicano busca un portero por todo el continente, luego de que el ‘Pollo’ Saldívar perdiera el crédito por parte de la afición de Pumas.

¿Qué más dice Olé?

El diario argentino asegura que el club mexicano sondeó con River sobre Armani, aunque no hay ninguna oferta formal por parte del cuadro capitalino, además de que considera que es imposible que se realice la operación, pues el guardameta tiene contrato por dos años más con River, eso significa que Pumas tendría que pagar 20 millones de dólares.

“Los hinchas de River no lo dejarían ir ni por todo el oro azteca”, indica Olé.

Getty Images

¿Entonces se hace o no se hace?

Lo más probable es que no, pues la cifra que pediría River está fuera del alcance del conjunto universitario, que se caracteriza por ser uno de los clubes con menos presupuesto y que tras las crisis del coronavirus prepara un nuevo reajuste financiero.

La única opción es que Armani estuviera deseoso por jugar en México y que se deje seducir por un mejor sueldo rebelarse contra la directiva de River.

¿Y quién es Armani?

Franco Armani es el portero titular de la Selección de Argentina y de River Plate. Tras los errores de Willy Caballero, Armani se adueño del arco de la albiceleste en pleno Mundial de Rusia 2018.

Fue el arquero de los “Millonarios”, cuando ganaron la Copa Libertadores contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu y sobra decir que es uno de los ídolos de su club.

¿Quién más suena para Pumas?

Antes de que se diera a conocer el supuesto acercamiento de la directiva de Pumas con River, había sonado el portero suplente de Atlas, Pepe Hernández, quien compite para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes había sonado Marcelo Barovero, quien ocupó el arco de River antes de Armani y quien jugó cuatro años en México para Necaxa y Monterrey, aunque “Trapito” ya tiene equipo, por lo que está descartado.

También suena el nombre de Raúl Gudiño y del peruano Alejandro Duarte, quien ha jugado en México para Lobos BUAP y Zacatepec, en el Ascenso MX. En este caso, serían fichajes para darle competencia a Zaldívar.