El piloto profesional francés, Franky Zapata, mejor conocido como el “Soldado Volador”, logró sobrevolar el Canal de la Mancha a bordo de su creación, el skyboard acuático, este domingo 4 de agosto del 2019, luego de su intento fallido el pasado 25 de julio. Triunfó al despegar desde la playa de Sangatte, al norte de Francia, elevándose entre 15 a 20 metros de altura, deslizándose de pie hasta la bahía de San Margaret, en el lado británico.

Demostrando que la idea de que el hombre pueda volar cada vez está más cerca, gracias al aerodeslizador que el mismo creó, con un motor propulsado por cinco turborreactores de aire que hacen que alcance hasta los 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos, a lo largo de los 35 kilómetros que tiene de estrecho el canal.

Franky Zapata, logró sobrevolar el Canal de la Mancha en su Flyboard Air

Twitter @Girlfromtunis

“Hoy, tenemos muchas más oportunidades que la última vez. Vimos y aprendimos que los vientos no han cambiado”, dijo Franky Zapata de 40 años, el sábado durante una rueda de prensa, antes de comenzar el desafío. Durante su travesía,  fue visto saludando a los espectadores antes de aterrizar con en la costa sur de Gran Bretaña, según muestran imágenes de la televisión francesa.

Zapata despegó a las 08:15 hora local, reabasteció el aparato de combustible a medio alcance y aterrizó unos 20 minutos después de despegar. La esposa del ‘soldado volador, Krystel, dijo al Mundo que el inventor viaja con un casco, un arnés con el cuál amarra sus pies a la tabla y una mochila cargada de keroseno que ayuda a volar al deslizador.

Franky Zapata, logró sobrevolar el Canal de la Mancha en su Flyboard Air

Pinterest

La primera vez que vimos al campeón mundial de moto acuática a bordo de su skyboard, fue en el tradicional desfile militar del pasado 14 de julio del 2019, cuando el “soldado volador” ofreció un impresionante espectáculo, al sobrevolar los Campos Elíseos, justo por encima de los militares, con un rifle en la mano. Aunque en 2016, Franky Zapata,  también logró romper el Récord Guinness de vuelo en flyboard.

En su primer intento por cruzar el Canal de la Mancha a bordo de su skyboard, el pasado 25 de julio, Zapata fracasó. El ‘hombre volador’ trataba de rendir un homenaje para conmemorar el 110 aniversario del primer vuelo en avión a través del Canal. Pero a mitad de camino, quiso hacer una escala técnica en una plataforma de descanso, cayendo  al agua. Afortunadamente, no resultó lesionado.

Franky Zapata, logró sobrevolar el Canal de la Mancha en su Flyboard Air

Natgeo

El pasado mes de diciembre, Fanky Zapata recibió un subsidio de 1.3 millones de euros del gobierno galo para incentivar la creación de su Flyboard Air, un invento “cien por cien desarrollado en Francia”. Pero para el piloto, su mejor paga es la realización de su propio sueño.