A un día de que culminara la primera serie de Cuartos de Final de la Champions League, uno de los actores principales del Ajax, como lo es Frenkie de Jong, declaró que en el papel fue más difícil medirse al Real Madrid que a la Juventus, declaraciones que le dolieron a los aficionados de la ‘Vecchia Signora’ y que generaron un poco de controversia.

En declaraciones rescatadas del diario ‘Marca’, Frenkie de Jong habló ante los medios en la zona mixta luego de culminado el partido ante la Juventus y comentó que tanto tácticamente como por el resultado en la ida, medirse al Real Madrid fue más difícil que a la Juventus, pues aunque no demeritan lo hecho por los italianos, tuvieron una loza más pesada en España.

Getty Images

“No sé si ha sido el mejor partido de nuestra vida contra la Juventus, pero ha sido impresionante. Creo que fue más difícil enfrentar el partido en Madrid, porque ellos venían con ventaja y nos plantearon un juego distinto. Fue una gran noche y ambos lo dejaron todo”, mencionó De Jong, una de las estrellas del Ajax.

Si bien las condiciones del juego pusieron en un rol más protagónico al Real Madrid, en su serie, El jugador del Ajax no demerita en lo absoluto lo hecho por la Juventus pues fueron un gran rival aunque al final destacó su labor, pues manejaron mejor el encuentro y el segundo tiempo dejó todo más que claro.

Getty Images

La Juve es un equipo muy fuerte. Sabíamos que sería difícil enfrentarnos a ellos por su plantel pero demostramos el equipo que somos, especialmente en la segunda mitad”, comentó De Jong.

Para finalizar, Frenkie reveló la ‘clave’ de su éxito ante equipos tan fuertes como el Real Madrid y la Juventus, pues la presión, correr tras el balón y nunca dar una jugada por perdida ha sido vital y eso es lo que comentó el jugador del Ajax en instrucciones de su entrenador.

Getty Images

“El entrenador nos dijo que hiciéramos lo mismo: presionar arriba y tratar de tener la posesión. Es lo que intentamos siempre” sentenció.

Ajax espera rival de la serie entre Tottenham y Manchester City, la cual será cardiaca y donde hay uno de los favoritos para llevarse la Champions League. El equipo holandés ya no sólo era el ‘caballo negro’, sino que ahora es favorito para coronarse en la final de Madrid.

http://instagram.com/sopitasdeportes