¡Bobmazo culé! Frenkie De Jong es nuevo jugador del Barcelona Noticias Deportes

¡Bombazo culé! Frenkie De Jong es nuevo jugador del Barcelona

Fue un ida y vuelta muy largo pero al final, lo lograron. Frenkie De Jong se convirtió en nuevo jugador del Barcelona.

En redes sociales y con un peculiar video, el conjunto culé dio a conocer la llegada del mediocampista holandés. Frenkie De Jong llega procedente del Ajax. A sus 21 años se había consolidado como uno de los titulares en el esquema del equipo.

Barcelona le ganó la carrera a equipos como Juventus, PSG y Manchester City. Pagó un total de 75 millones de euros más 11 en variables. De Jong reportará para la siguiente campaña y terminará la actual con el Ajax. Su contrato será por cinco años.

Formado en las categorías del Willem, el Ajax lo fichó muy joven. No obstante fue hasta 2016 cuando lo llevaron al primer equipo.

Desde entonces Frenkie De Jong ha jugado un total de 65 partidos con saldo de 6 goles y 10 asistencias. En este mercado de fichajes era una de las joyas que pretendían varios clubes. En la actual campaña ha participado en 28 juegos, marcando en cuatro ocasiones y dando un pase de gol.

De Jong se une así a los jugadores holandeses que han pasado por el Barcelona. Entre ellos están Johan Cruyff, Ronald Koeman, Patrick Kluivert, Frank de Boer y hasta Jasper Cillessen, quien forma parte también de la actual plantilla.

Comenta con tu cuenta de Facebook