¡Liga chilena de futbol suspendió todos sus partidos por protestas y falta de seguridad!

La situación en Chile sigue bastante tensa con todos los temas políticos y sociales que giran en torno a esta nación, hecho que no da garantías de seguridad en ningún evento, por lo que de momento en el deporte también se vieron afectados y esta vez se anunció que la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile suspendió todos sus partidos debido a esta serie de hechos.

Como sabemos, desde hace semanas el panorama en Chile es sumamente complicado, todo por las protestas y problemas que hay tanto con la comunidad, como con el gobierno, hecho que tiene ocupado a gran parte del cuerpo policial de este país y que por ello mismo, no hay elementos suficientes para dar garantías de seguridad en partidos de futbol.

¡Liga chilena de futbol suspendió todos sus partidos por protestas y falta de seguridad!

Foto:Rei_MonteMayor

La ANFFP decidió suspender toda la jornada que estaba por disputarse de la primera división de Chile, así como de la segunda división y categorías inferiores. No hay elementos de seguridad para mantener la paz y la calma en los encuentros, por lo que lo mejor es que ninguno se juegue, anunciaron en un comunicado mediante redes sociales.

“Por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División“, mencionó la autoridad del futbol chileno.

De hecho, un juego del viernes tuvo que ser suspendido por la falta de seguridad. El encuentro entre la Unión La Calera y el Deportes Iquique, fue detenido al minuto 67’ y posteriormente suspendido.

Cabe destacar que el que se suspenda la jornada del futbol en Chile no es como tal una sorpresa, pues algunos equipos como Colo Colo y Coquimbo Unido ya se habían manifestado en contra de jugar este fin de semana e incluso advirtieron que no se iban a presentar, por lo que para salvaguardar su integridad, lo mejor fue suspender toda la jornada.

¡Liga chilena de futbol suspendió todos sus partidos por protestas y falta de seguridad!

Foto: Soccer_ChileNT

El resguardo de todos los actores del futbol ha sido la prioridad de la ANFP desde el 18 de octubre pasado. No podemos aceptar que la violencia domine al futbol. Como lo hemos reiterado, nuestro deporte no rivaliza con las demandas sociales ni con el momento que vive el país”, sentenció la ANFFP.

Se espera que pronto se calme la situación en Chile para no atrasarse tanto con el calendario. Los juegos suspendidos serán reprogramados lo más pronto posible siempre y cuando haya garantías para jugar sin preocuparse por el tema de seguridad.