Dijo que el futbol femenil era un caldo de cultivo del lesbianismo y una jugadora le respondió como las grandes

Pese a que su equipo se coronó en el Apertura 2018, Gabriel Camargo no se dio a conocer en el mundo por ser el presidente del Deportes Tolima en la liga colombiana, sino por ser el responsable de las declaraciones que han molestado al futbol femenil en todo el mundo.

El directivo fue cuestionado sobre el proyecto del equipo femenil del Tolima y fue ahí cuando se prendió la mecha, pues aseguró que el futbol femenil no le deja dinero y además que las mujeres suelen tomar más que los hombres. Remató su ya polémica declaración con la frase que más molestó al futbol femenil: “Es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo”.

Las declaraciones del directivo provocaron la respuesta de Yoreli Rincón, jugadora del Atlético Huila y campeona de la Copa Libertadores femenil, quien pidió respeto mediante un mensaje en redes sociales.

“Presidente Camargo, no se le olvide de donde vienen sus hijos: una mujer. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saques pronto su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tiene más de una mujer. Respete”. Tóoooomala.

La futbolista no fue la única en lamentar y reprobar las declaraciones del presidente del Tolima, las cuales llegaron a los oídos de la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez.

Es totalmente inaceptable que se siga descalificando a la mujer e insinuando todo lo que este señor ha dicho. Acá las mujeres que desarrollamos cualquier tipo de actividad profesional, deportiva, merecemos el respeto”, indicó y además ordenó una investigación al directivo a través de la fiscalía.