Futbol

El futbol según Reddit

La redes sociales y los foros de internet, entre otras cosas, sirven para que los aficionados al futbol expresen su sentir al respecto de su equipo o de otras escuadras. Ahora, en el popular sitio Reddit, un usuario se ha encargado de recopilar las palabras que más se asocian con un equipo y los resultados son sorprendentes… bueno no tanto.

Uno pensaría que los vocablos más asociados con equis equipo de futbol serían los nombres de sus mejores jugadores, su técnico, o el apodo de la institución, pero para nada ocurrió así.

La recopilación arrojó algunos resultados bastante graciosos. Por ejemplo, la palabra más asociada con el Arsenal es… así es adivinaron “cuarto”, la más relacionada con el Barcelona es “diving” (expresión en inglés que se usa para decir que alguien fingió una falta) y la más apegada al Real Madrid es “vendible”.

En la publicación se encuentran datos sobre las cuatro grandes ligas europeas: (la Bundesliga, la Serie A, la Premier League, La Liga), la MLS y una sección denominada “Resto del Mundo”, aunque sólo tiene información sobre equipos europeos que no pertenecen a los torneos antes mencionados. Así que, sin más preámbulo, suelten una buena carcajada con las imágenes.

Fotos: vía Imgur.com

Si lo suyo no es el inglés no se preocupen aquí les resumimos la imagen. Las primeras dos palabras asociados con el Arsenal son “cuarto” y “embarazoso o vergonzoso”. El primer vocablo relacionado al Chelsea es “racista”, al Liverpool “80s” (su gran década), al Manchester City “rico”, al Manchester United “caro” y al Leicester City “anomalía”.

El Bayer 04 está asociado con las palabras “pressing “(presión como sistema de juego) y “decepcionante”, mientras que el primer vocablo relacionado al Bayer Munich es “dominante” y el que está asociado al Borussia Dortmund es “Bancarrota”. No hay suficiente info del club de Marquito Fabián.

La primeras palabras asociadas al Atlético de Madrid son “sucio” y “Táctico”, mientras que las relacionadas con el Barcelona son “clavados” y “el más grande”. Por su parte, los primeros vocablos asociados al Real Madrid son “vendible” y “favorable”.

La primera palabra asociada a la Juve es “dispuesto o voluntarioso”, al Inter es “exarsenal”, al Milan es “90s” (gran década para ellos), al Napoli y a la Roma “hermoso” y a la Lazio “fascista”.

Ahora el resto de los equipos:

Pleca Instagram Deportes

Comenta con tu cuenta de Facebook