Getty images

Atlético de Madrid amarra el pase a la próxima Champions League

Después de protagonizar un repunte importante después de la pausa del coronavirus, el Atlético no sólo regresó a los puestos de Champions League, sino que ya amarró el boleto a dos jornadas de terminar la temporada, luego del sufrido triunfo sobre el Betis.

Un gol de Diego Costa fue suficiente para que los colchoneros se impusieran a los andaluces, pese a que jugaron casi media hora con un hombre menos, y con ello firmaron su décimo cuarto partido consecutivo sin derrota.

Atlético de Madrid amarra el pase a la próxima Champions League

Getty Images

El Atlético se mantiene en el tercer sitio de la tabla general con 66 puntos, tres más respecto a su más cercano perseguidor, que es el Sevilla e independientemente de resultado sevillista ante Mallorca, ya nadie podrá bajar al Atlético de los primeros cuatro puestos, que son los que dan el boleto a Champions.

Nadie lo saca de los primeros cuatro

El quinto lugar es Villarreal, que tiene 57 puntos y aún sumando los nueve puntos que le restan, el Submarino Amarillo sólo podría alcanzar las 66 unidades que tiene actualmente el Atlético, aunque sin desbancarlo por la diferencia de goles y sobre todo por los duelos directos, que es el primer criterio de desempate en España.

Atlético empató sin goles con el Villarreal en la primera vuelta del torneo, en jornada 16, en calidad de visitante, mientras que en la fecha 25 los rojiblancos ganaron 3-1.

Atlético de Madrid amarra el pase a la próxima Champions League

Getty Images

Cabe recordar que el Atlético se mantiene vivo en la actual edición de la Champions, en la que eliminó en Octavos de Final al vigente campeón, Liverpool, por lo que después de terminar el torneo español será uno de los ocho equipos que viajen a Lisboa para terminar el torneo europeo en agosto.

Real Madrid y Barcelona, que son los únicos equipos que pelean el título de liga, ya cuentan con sus respectivos pases a la Champions y el Sevilla podría cerrar el último boleto en caso de ganarle al Mallorca.