La final de la Copa del Rey ya tiene fecha y hasta sede. Se jugará en el Estadio Benito Villamarín del Betis de Lainez y Guardado.

La Real Federación Española de Futbol dio a conocer la decisión, en palabras del director de competiciones, Alfredo Olivares. El partido por el título de la Copa del Rey se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo.

El Benito Villamarín se convirtió así en el primer estadio de Sevilla que alberga una final. Antes lo había hecho el extinto campo Reina Victoria y el Estadio de la Cartuja. Muy lejos del Santiago Bernabéu, que ha sido sede de la disputa por el título en 36 ocasiones.

Por ahora la Copa del Rey se encuentra en su fase de Cuartos de Final. Los equipos que aún la disputan son el Getafe, Valencia, Barcelona, Girona, Real Madrid, Espanyol, Sevilla y Betis. Es decir, que podríamos ver un enfrentamiento andaluz en la final.

Los juegos de vuelta de Cuartos de Final se disputarán con algunos equipos que ya llevan ventaja. Entre ellos el Sevilla, que sacó una ‘renta’ importante de local frente al Barcelona. Mismo caso que el Betis, que se llevó un empate en casa del Espanyol.

En otros enfrentamientos, el Getafe tomó ventaja mínima sobre el Valencia. Mientras que el Real Madrid hizo lo propio en el Santiago Bernabéu ante el Girona.