Aunque la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 es el viernes 5 de agosto, el futbol femenil y varonil inicia antes. A dos días de la ceremonia de apertura, las mujeres comenzaron con los encuentros de fase de grupos con seis encuentros bastante emocionantes.

suecia sudafrica rio 2016

El día inició con el enfrentamientro entre Suecia y Sudáfrica. Las europeas se llevaron la victoria por la mínima diferencia con gol de Nilla Fischer al minuto 76 de juego.

canada australia rio 2016

Después, en el segundo juego del día, Canadá venció dos goles por cero a Australia. En este partido, se vivió la primera expulsión del torneo. La futbolista Shelina Zadorsky vio la tarjeta roja al minuto 19, sin embargo su selección consiguió la victoria frente al combinado australiano.

brasil china rio 2016

En su aparición como la selección anfitriona, Brasil goleó tres tantos a cero al representativo de China. Al minuto 36, Monica adelantó a las cariocas, al 59 Andressa colocó el dos por cero y para el cierre, Cristiane firmó el tercer gol definitivo.

zimbabue alemania rio 2016

Para el cuarto duelo del día, una débil selección de Zimbabue enfrentó a la siempre poderosa de Alemania. Las teutonas anotaron seis goles por tan sólo uno de las africanas. La figura del partido fue Melanie Behringer, quien anotó el primer doblete de su escuadra en los Juegos Olímpicos.

estados unidos nueva zelanda rio 2016

Estados Unidos también hizo su aparición en Río 2016 al enfrentar al conjunto de Nueva Zelanda. Las mujeres de las barras y las estrellas consiguieron vencer dos goles a cero a las All Blacks. Alex Morgan anotó el segundo tanto del encuentro al mandar el esférico al fondo de las redes y pegado al poste derecho de la portera rival.

francia colombia rio 2016

En el cierre de la jornada futbolística, Francia enfrentó a Colombia. El combinado galo superó fácilmente a las sudamericanas con un marcador final de cuatro goles a cero, quienes no lograron acoplarse en el terreno de juego para hacer frente a los embates de las francesas. Las colombianas iniciaron con el pie izquierdo el torneo gracias al autogol de Carolina Arias al minuto 2. A partir de ese momento, todo se vino abajo para las cafetaleras.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes