Lo que necesitas saber:
La Liga de Futbol del Magdalena a la que pertenecen ambos equipos, ya se pronunció al respecto. Condenó y mostró todo su apoyo a Vanessa.
En Colombia, un jugador golpeó en la cara a la árbitra Vanessa Ceballos ¿La razón? Le sacó la tarjeta roja. Sí, una acción normal en el futbol fue suficiente para que el sujeto la agrediera fisicamente.
La cosa no paró ahí, Vanessa intentó defenderse tras el golpe, tanto así que el resto de jugadores y cuerpo arbitral tuvieron que detenerla.
A muchas personas se les olvida que un partido de futbol ya sea profesional o amateur no justifica ningún tipo de violencia. Ya hemos visto casos de personas que terminan en el hospital por enfrentamientos entre aficionados, jugadoras ser acosadas y árbitras recibir amenazas. Eso no es el futbol.
Golpean a árbitra en el futbol colombiano
Todo sucedió en el juego entre el Deportivo Quique vs Real Alianza Aracataca de la división C del futbol colombiano en el Estadio Chelo Castro. Vanessa Ceballos era la árbitra central.
Al minuto 66′, Vanessa corre a la zona de bancas y saca la tarjeta roja contra un jugador de apellido Bolivar. El sujeto no aguantó la expulsión, en lugar de irse a los vestidores descarga su impotencia contra Ceballos. Le lanza un manotazo con la intención de golpearla directamente en la cara, sin embargo, apenas rozó una parte de ella. Y ojo, eso no le resta gravedad a la actitud del sujeto.
Inmediatamente la árbitra reaccionó, fue a encarar a Bolivar, pero antes de que lo alcanzara, el resto de jugadores y cuerpo arbitral la detuvieron, mientras el expulsado se iba entre insultos a los vestidores. Acá les dejamos el video.
La Liga de Futbol del Magdalena a la que pertenecen ambos equipos, ya se pronunció al respecto. Condenó y mostró todo su apoyo a Vanessa.
“La Liga de Futbol del Magdalena rechaza totalmente los actos de violencia presentados contra la Juez Vanessa Ceballos. No aceptamos ningún tipo de violencia verbal ni física en contra de las mujeres, el Futbol debe ser un espacio de competencia dentro de los Marcos del respecto hacia todos los participantes y asistentes al mejor espectáculo del mundo”.
Hay varias preguntas en el aire ¿Hubiera hecho lo mismo si fuera un árbitro hombre? ¿El jugador es suficientemente capaz de manejar las emociones del futbol o sus emociones lo rebasan?
