Imagínate que estás en la oficina en tu vida Godínez, y ya sea que se te antoja algo de la tiendita, te dan ganas de ir al baño o por algún motivo debes dejar tu espacio de trabajo, naturalmente incluyendo la computadora y para tu desgracia has dejado Facebook abierto. Minutos después comienzas a recibir notificaciones con felicitaciones porque has salido del clóset. Efectivamente, tus amigos se apoderaron de tu Face y te han hecho la bromita.

Algo así parecía estar pasando con la cuenta de Instagram del jugador australiano Andy Brennan, pues de pronto se publicó el siguiente mensaje: “Me ha llevado muchos años sentirme cómodo diciendo esto: soy gay”.

Sin embargo, el mensaje no fue borrado ni desmentido. Realmente se trataba de una confesión histórica, al ser el primer futbolista en activo que se declara homosexual en los últimos años. ¡BRAVO!

Tenía miedo de que afectara a mis amistades, a mis compañeros de equipo y a mi familia. Pero el apoyo de las personas que me rodean ha sido muy bueno y me ha ayudado a llegar al paso final; estar completamente abierto. Es la mejor manera de sentirme más cómodo y ser yo mismo”, explicó el futbolista.

El primer jugador de futbol  profesional que se declaró gay fue el inglés Justin Fashanu en 1990, ocho años antes de su suicidio a los 38 años. Otro caso sonado fue el del alemán Thomas Hitzlsperger, quien aceptó su homosexualidad en 2014, un año después de haberse retirado.

El futbolista australiano profundizó sobre el tema en una editorial publicada en The Guardian. El futbolista indicó que en su anterior equipo, Newcastle Jets, no se encontraba preparado para aceptar su homosexualidad y trató de eludir su realidad. Ahora, como jugador del Green Gully ha decidido salir del clóset. 

“Hice lo mejor que pude para poner todo mi enfoque y esfuerzo en el juego y tal vez dejé esa parte mía a un lado. Me tomó tiempo darme cuenta de que no podía seguir viviendo esta mentira. En algún momento, debes darte cuenta de que lo que eres y solo tienes que ser quien eres”, declaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A drop 🍷 and crossword 📰 #owlyagoing @dylposs1 photography

Una publicación compartida por andybrennan36 (@andybrennan36) el

En noviembre de 2018, el delantero francés Oliver Giroud explicó que en la actualidad el futbol no se encuentra preparado para aceptar la homosexualidad de los futbolistas, tanto al interior de un vestidor como en las tribunas, por lo que la confesión de Brennan es calificada por muchos como valiente.

“No estoy llamando a nadie a salir del clóset. El viaje de cada uno es diferente. Si las personas ven mi historia como una inspiración y terminan contando incluso a una persona cómo se sienten, eso puede hacer una gran diferencia. Cuanto más hablemos al respecto, más clubes se intensificarán y mostrarán el gran apoyo y atención que pueden brindar a los jugadores. Por eso tenemos que hablar de esto”, publicó.

http://instagram.com/sopitasdeportes