El ‘pique’ entre América y Pumas se transmite también a los equipos de la Liga MX Femenil y conforme el torneo crece, también incrementa el número de jugadoras que han militado en los dos equipos.

Esta rivalidad ya nos regaló varios episodios emocionantes. Claros ejemplos son la remontada de América en casa en el Guardianes 2021 y el regreso de Pumas Femenil en el Apertura 2021 para llevarse un empate a dos en el Azteca.

Pero las cosas van un poco más lejos cuando se trata de individualidades y de haber pasado por ambas escuadras.

La remontada feroz de Pumas Femenil con golazo de Dinora Garza ante América en el clásico capitalino
Agencia Mexsport

Las futbolistas que han pasado por América y Pumas Femenil

Fabiola Santamaría

Se despidió de las ‘Águilas’ en junio de 2018 y desde entonces forma parte del club auriazul. La atacante ya sabe lo que es anotarle a su ex equipo y se consolidó como uno de los elementos más importantes del Pedregal al anotar el primer gol de la escuadra en el Olímpico Universitario.

No obstante, se despide de Pumas después de ocho torneos con 121 partidos disputados y 27 goles.

Marylin Díaz

Campeona con América en el Apertura 2018 es una de las futbolistas más experimentadas desde que comenzó la Liga MX Femenil.

Por si fuera poco, la defensora no solo sabe lo que significa jugar en América y Pumas Femenil sino que también tuvo una etapa con Cruz Azul. Con el equipo felino recibió la confianza de Ileana Dávila y aun con el cambio en el banquillo y la llegada de Karina Báez encontró la regularidad que le faltó en el final de su paso por Coapa.

4 futbolistas que han pasado por América y Pumas Femenil
Agencia Mexsport

Marlyn Campa

La futbolista mexicoamericana llegó a Ciudad Universitaria en enero de 2021, incluso junto a su hermana Ana, quien tuvo pocos minutos en el club. Se trata de un elemento con gran experiencia a nivel internacional, ya que en 2019 tuvo un paso por Islandia y antes disputó una Copa Libertadores con el Universitario de Deportes de Perú.

Con América había debutado con gol y en el torneo cancelado por la pandemia de COVID-19 también le anotó a Pumas Femenil. Su ciclo como auriazul terminó al finalizar el Clausura 2022 y todavía no se sabe en qué equipo jugará.

Stephanie Ribeiro

La delantera estadounidense fue registrada para el Apertura 2021 con América se perfilaba como una de sus mejores contrataciones durante las primeras jornadas y se convirtió en la primera extranjera en anotar con las ‘Águilas’. Sin embargo, las lesiones y la competencia interna impidieron que se quedara con la titularidad.

Ante la falta de minutos y con la llegada de refuerzos al América, emigró a Pumas Femenil en busca de más actividad.

4 futbolistas que han pasado por América y Pumas Femenil
Agencia Mexsport

Heidi González

La reestructuración de Pumas Femenil de cara al Apertura 2022 ya comenzó y con ello, llega también una exportera del América. Heidi González cuenta con experiencia en Coapa, Atlético de San Luis y Toluca.

Junto a Gabriela Juárez, Samantha López, Yaneisi Rodríguez y Nathalia López, encabeza las primeras altas del club universtario, que por cierto tiene su pretemporada en Acapulco.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook