Nunca es muy temprano para ver a quién puede fichar tu equipo favorito. Más si le vas a uno que está por la calle de la amargura y ya mejor está pensando en qué hacer la siguiente temporada o cómo hacerle para no descender.

Por eso, hay que ir viendo cuáles son los futbolistas que en junio terminan contrato y se puede ir gratis a donde ellos quieran. Entre esos, estos son los cinco jugadores que más destacan.

Frank Ribéry

Frank Ribéry

A lo mejor lo está esperando el América para en Centenario de gratis ¿no? Al francés se le termina su acuerdo con el Bayern Múnich y a sus 33 años todavía nos puede regalar una que otra pincelada de talento. Es muy probable que su siguiente paso puede ser en la MLS o también se ha dicho que el club alemán lo quiere renovar.

Arjen Robben

Arjen Robben

Si no se lesionara tanto (y se aventara tantos clavados) este señor sería aún más crack. Pero bueno, el holandés es un muy buen futbolista y a sus 32 años todavía puede aportar. Arjen está en una situación similar a la de Ribéry, pues el Bayern también lo quiere renovar pero no se ha visto nada. A lo mejor se regresa al PSV donde se dio a conocer y dio el salto a la fama.

Thiago Silva

Thiago Silva

Un veterano defensa que seguro tendrá muchísimas ofertas. Su agente ha dicho que no hay negociaciones entre su cliente y el Paris Saint-Germain, entonces es muy probable que se vaya. Claro, el principal pretendiente que tiene es el AC Milan, quien vería a su hijo pródigo de regreso.

Yaya Touré

Yaya Touré

La relación con Pep Guardiola es evidente que no es buena. Entonces con su contrato terminando es casi seguro que se va del Manchester City y aquí la MLS también podría salir al quite. Claro, a menos que salgan los rumores, esos que nos encantan, que llega a Tigres, Gallos Blancos o algo por el estilo.

Axel Witsel

Axel Witsel

Acá la cosa se pone interesante porque la Juventus lo ha pretendido por años. Es más, se ha dicho que él tiene intenciones de terminar su contrato con el Zenit y de ahí irse con la Vecchia Signora. De todas maneras, ya saben cómo es el mercado y en cualquier momento le puede salir alguien con más lana y se lo lleva.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes