Los veteranos que se verán más afectados por el cambio de la Euro 2020 a 2021

El coronavirus hizo de las suyas hace unos días y logró que la Euro 2020 fuera propuesta un año, hasta el 2021. Para nosotros quizá no hay tanto problema, pues podemos esperar pero hay algunos futbolistas ‘veteranos’ que sí resentirán este cambio y es que los años no pasan en balde y la edad podría ser un factor determinante dentro de su rendimiento.

La Euro 2020 fue cambiada de fecha y ahora se jugará del 11 de junio al 11 de julio del 2021, siendo una fecha un tanto alejada para algunos futbolistas y es que más de una ‘estrella’ ya pasa de los 30 en las distintas selecciones y llegarán en un tope de edad que podría marcar el final de su carrera para unos cuantos.

Getty Images

Ojo, no todos los futbolistas son tan ‘viejos’, no todos tienen la misma condición física, desgaste ni mucho menos pero como ya dijimos, ese año extra sí podría pesar.

Otra cosa a tener en cuenta es que la participación de estos jugadores aún no está 100% asegurada pero son los más emblemáticos de su selección, por lo que a continuación veremos una lista con algunos de los veteranos que se verían más afectados por el cambio de fecha de la Euro 2020 a 2021.

Alemania

  • Manuel Neuer será uno de los ‘cracks’ más afectados por el cambio de fecha. El portero del Bayern Múnich tiene 34 años, cumplirá 35 el próximo 27 de marzo de 2021 y será uno de los más ‘veteranos’ disputando la Eurocopa.

Bélgica

  • Dries Mertens, jugador del Napoli, es una de las estrellas más longevas de Bélgica. Tiene 33 años (hoy los cumplió), disputará la Eurocopa con 34 y aunque es un jugador muy fuerte y rápido, no sabemos si se mantendrá así hasta el certamen.
Los 10 agentes libres que el Barcelona debería de buscar

Getty Images

Croacia

  • Luka Modric, Balón de Oro hace un par de años, es uno de los futbolistas que pronto verá el retiro. Tiene 34 años, cumplirá 35 en septiembre de este año y en la Euro de 2021 se espera pueda llegar en buena forma, pues al menos hoy en día, su nivel ha bajado considerablemente.
  • Iván Rakitic es otro de los futbolistas que llegará ‘cansado’ a la Eurocopa. Con 32 años de edad y próximo a cumplir los 33 para la Euro, es un jugador que tiene obstáculos por delante y es que la edad ya le ha jugado en contra y la magia poco a poco ha ido a la baja.

España

  • Sergio Ramos, el líder de la defensa española, es otro futbolista muy fuerte, aguerrido, ‘salvaje’ pero que se verá afectado por la edad. Si llega a la próxima Euro lo hará con 35 años de edad, por lo que veremos qué tan bien se desempeña.
¡Adiós, capitán! Sergio Ramos anunció que se va del Real Madrid

Getty Images

  • Gerard Piqué, estandarte del FC Barcelona, es otro veterano que verá acción (quizá) en la próxima Eurocopa. Recientemente cumplió 33 años, competiría con 34 y como ya lo hemos visto en La Liga, su talento y velocidad no durarán por siempre.

Francia

  • Hugo Lloris, campeón del mundo en 2018, es uno de los arqueros más veteranos de Francia. Sí, la posición de arquero parece no ser ‘tan pesada’ como la de delantero, por ejemplo pero es fundamental estar en buena forma y el portero del Tottenham competiría con 34 años de edad.

Italia

  • Giorgio Chiellini es uno de los más veteranos en la Selección de Italia. Con 35 años de edad y su próximo cumpleaños el 14 de agosto, quizá la Eurocopa sea uno de los últimos momentos del italiano dentro del futbol.
¿De ‘churro’? Así fue el primer gol de la temporada en la Serie A por Chiellini

Getty Images

  • Leonardo Bonnucci, compañero de Chiellini en la Juventus, es otro jugador veterano. Cumple 33 el próximo 1 de mayo, para la Eurocopa, si llega, tendrá 34 y podría pesarle la edad a ste gran jugador.
  • Quagliarella sin duda será uno de los más longevos de esta selección, si es que lo convocan. Cumplirá 38 años el próximo 31 de enero, la Eurocopa podría ser el final de su carrera y aunque atraviesa un gran momento, todo puede pasar.

Portugal

  • Cristiano Ronaldo es un jugador muy fuerte, veloz, talentoso… pero igual veterano. Tiene 35 años de edad, su meta es llegar al próximo mundial y aunque no dudamos que llegará en plena forma, defender el título de la Euro será una de sus más grandes misiones.
Cruzaste la línea: Coronavirus haría que Cristiano Ronaldo deje a la Juventus

Getty Images

  • Rui Patricio, portero de los Wolves, es otra estrelladle gran edad en este conjunto. Cumplirá 33 el próximo 15 de febrero y aunque ha demostrado estar en gran forma, será una prueba muy dura.

Rusia

  • Artem Dzyuba es uno de los referentes de los rusos pero igual uno de los más veteranos. Tiene 31, cumplirá los 32 el próximo 21 de agosto y aunque se sabe de su fortaleza todo puede llegar a ocurrir.

Suecia

  • Andreas Granqvist es uno de los referentes de Suecia y también un veterano de ‘mil batallas’. Cumplirá 35 en unos días, en la Euro 2021 ya tendrá 36 y sin duda podría marcar el final de su carrera.
  • Marcus Berg, otra ‘leyenda’ sueca, cumplirá 34 el próximo 17 de agosto, siendo un veterano que podría sufrir de más este cambio de fecha de la Eurocopa.