El tiempo no perdona nada y tal vez más pronto de lo que esperamos tengamos que ver el retiro de las dos grandes estrellas del futbol actual, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes aún en el tercer piso siguen deslumbrándonos.

Tanto el argentino como el portugués estarán retirándose en la década que estamos por comenzar, a menos que sean tan eternos como el “Conejo” Pérez, quien se le resistió al retiro más o menos durante un década.

También estamos cerca de despedir otros jugadores, como Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Buffon, Andrés Iniesta, Dani Alves, entre otros, y quienes tendrán que pensar en su futuro dentro del futbol, como algunos que durante la década pasada aún estaban en el terreno de juego (algunos aún hace apenas unos años) y esta década debutaron como técnicos.

Getty Images

Mikel Arteta, quien hace un par de años era jugador del Arsenal, fue nombrado como técnico de los Gunners, caso similar al de Diego Forlán, quien fue fichado por el Peñarol. Otras figuras, como Ronaldo Nazario han optado por seguir dentro del futbol, pero en otras funciones, como directivos.

Sin embargo, por ahora nos enfocaremos en aquellos que aún vimos jugar en la década pasada y parte de la que está por finalizar y ahora son estrategas.

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook