Foto: Getty Images

Este es el futuro de los clubes de la Liga MX según el semáforo de la ‘nueva normalidad’ en México

El Gobierno de México dio a conocer el semáforo de la 'nueva normalidad' tras la pandemia de coronavirus, señalando el futuro de los clubes de la Liga MX.

El Gobierno de México dio a conocer cómo funcionará el semáforo de la ‘nueva normalidad tras la pandemia de coronavirus, señalando el futuro de los clubes de la Liga MX.

De acuerdo al semáforo presentado por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, los clubes que radican en la Ciudad de México, serán los que más tardarán en volver a la ‘nueva normalidad’. Lo mismo con Hidalgo, Baja California y el Estado de México, pues están señalados en color rojo, que permite realizar sólo las actividades esenciales.

Este es el futuro de los clubes de la Liga MX según el semáforo de la 'nueva normalidad' en México

Foto: Getty Images

Es decir que Cruz Azul, Pumas, América, Pachuca, Tijuana y Toluca, serán los clubes de la Liga MX que más retrasarán el regreso, principalmente a los entrenamientos. Ya ni qué decir de la reanudación del campeonato.

Otros equipos como Monarcas o Puebla, tardarán un poco en volver. De acuerdo al semáforo de la ‘nueva normalidad‘, sus estados están señalados en naranja. Ese color permite las actividades no esenciales, aunque de forma reducida.

Este es el futuro de los clubes de la Liga MX según el semáforo de la 'nueva normalidad' en México

Foto: Getty Images

El resto de los clubes de la Liga MX, como Chivas, Atlas, Querétaro, Necaxa, Atlético San Luis, FC Juárez, Tigres, Monterrey, Santos y León, no tendrán problemas. Su estado está señalado en color verde, que permite realizar todas las actividades, siguiendo las medidas de prevención.

Este semáforo de la ‘nueva normalidad’ en México, se activará a partir del 1 de junio. Es por eso que el regreso de los clubes de la Liga MX a los entrenamientos se daría hasta ese mes y la reanudación del torneo, probablemente hasta el siguiente mes.

Top Relacionadas
:)