Ya salió el primer candidato para suplir a Tomás Boy en las Chivas

Tras un paso incierto en este Apertura 2019, Tomás Boy está en la cuerda floja dentro de las Chivas pues luego de una ‘acalorada’ junta le pusieron un ‘ultimátum’ y la cosa es clara: si no le gana al América, está fuera. Pese a que aún faltan un par de días para que se dispute una edición más del Clásico Nacional, ya salió el primer candidato para tomar su lugar y es que el perfil es muy parecido al de Matías Almeyda por lo que Amaury Vergara ya se está moviendo por si acaso.

Ya salió el primer candidato para suplir a Tomás Boy en las Chivas

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, citando a Luis Castillo de MVS, el principal candidato para tomar el lugar de Tomás Boy en las Chivas no es otro que Gabriel Heinze, exfutbolista argentino que hoy en día está dirigiendo al Vélez Sarsfield, por lo que si el ‘Jefe’ no llega a ganar este sábado, es una de las opciones.

Luego de que Chivas perdiera este martes ante Pachuca por 2-4 en casa y que en el Apertura 2019 sólo sume 11 puntos tras 10 partidos, ni la afición ni la directiva tiene tiempo para ver si se repone el camino, por lo que el partido ante el América será fundamental.

Ya salió el primer candidato para suplir a Tomás Boy en las Chivas

Getty Images

Gabriel Heinze ya habría sido ‘analizado’ por Amaury Vergara y su comitiva (más no ha habido contacto) y el perfil del argentino encajaría perfecto con su proyecto, pues se sabe que las Chivas necesitan a un DT enérgico, con ideas de juego, ofensivo y otros elementos, por lo que el ‘Gringo’ sería la opción número 1.

Heinze se retiró de forma oficial del futbol en el 2014, se tomó un año y de inmediato comenzó a dirigir en Argentina. Comenzó dirigiendo al Godoy Cruz donde pasó ‘sin pena ni gloria’, pasó al Argentinos Juniors en 2016 donde se hizo con un título de liga y en el 2018 pasó al Vélez Sarsfield, club con el que aún no gana nada pero que dirige hasta este momento.

Ya salió el primer candidato para suplir a Tomás Boy en las Chivas

Getty Images

Tras 7 fechas en la Superliga Argentina, Vélez marcha séptimo del campeonato con 13 unidades, 4 por debajo del líder Boca Juniors que marcha invicto.

El duelo decisivo para Tomás Boy se jugará en la cancha del Estadio Azteca este sábado 28 de septiembre en punto de las 21:05 donde si pierde o empata, se va y se abrirá una plaza para Gabriel Heinze u otro personaje para tomar su lugar, como Antonio Mohamed que igual suena fuerte para este puesto.