Getty images

El pecado de Te Kloese que llevó al Galaxy al fracaso en el MLS is Back

El Galaxy de Los Ángeles se despidió del torneo especial MLS is Back con un punto, luego de empatar 1-1 frente al Houston Dyanamo en el cierre de la fase de grupos, por lo que certificó su eliminación.

El equipo en el milita el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se despidió sin triunfos, además de una mala imagen que evidencia problemas en el armado del equipo. En tres partidos, el club angelino marcó cuatro goles, que no es una mala cifra, pero en defensivamente fue un desastre, pues permitió nueve, seis de ellos patrocinados por el LAFC, que no cuenta para este torneo con Carlos Vela.

El técnico Guillermo Barros Schelotto, extimonel de Boca Juniors, es uno de los principales focos al momento de buscar responsables sobre el fracaso del equipo, aunque el sudamericano no es el único.

Te Kloese, en la mira

Las focos también apuntan hacia el exdirector de Selección Nacionales de México, el neerlandés Dennis Te Kloese, quien es el principal responsable del armado del equipo, el cual luce más débil respecto a la temporada pasada, tras las salidas de jugadores importantes.

El pecado de Te Kloese que llevó al Galaxy al fracaso en el MLS is Back

Getty Images

El principal de ellos fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se fue de regreso a Europa para jugar con el Milan. En su lugar, el equipo angelino fichó al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Sin embargo, el tapatío ha quedado especialmente abandonado ante otras salidas, como la del también azteca Uriel Antuna, quien se unió a las Chivas a finales del 2019.

Lesiones en el peor momento

Si bien el Galaxy invirtió gran parte de su fortuna con el fichaje de Hernández, olvidó armar un plan B, lo cual quedó en evidencia tras la lesión de ‘Chicharito’, quien se perdió los partidos contra LAFC y Houston.

El pecado de Te Kloese que llevó al Galaxy al fracaso en el MLS is Back

Getty Images

El otro hombre de peso era el también mexicano Jonathan Dos Santos, quien no fue inscrito en el torneo debido a que se recupera de una cirugía.