Getty Images

Gales: primer rival de la Selección Mexicana en 2021 con fecha y horario

La Selección Mexicana arrancará el 2021 con amistoso en Gales para enfrentarse a Gareth Bale previo a las eliminatorias de Copa del Mundo

El 2021 arrancará la preparación de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022. El combinado de Gerardo Martino volará hasta Gales para medirse a la selección de Gareth Bale y compañía este 21 de marzo desde el Cardiff Stadium, así lo informó en un comunicado la Federación Mexicana de Futbol.

El partido se llevará a cabo el sábado 27 de marzo y el horarios será a las 13:00 horas tiempo del centro de México. La selección de Ryan Giggs llegará al encuentro después de enfrentar a Bélgica por la clasificatoria Mundial de la UEFA y el duelo ante la Selección Mexicana servirá como preparación para enfrentar la República Checa también por la clasificatoria a Qatar 2022.

Gales: primer rival de la Selección Mexicana en 2021 con fecha y horario

Getty Images

La Selección Mexicana tendrá un 2021 cargado de emociones y comenzará el año con este partido amistoso y comenzará su camino a la justa mundialista el 1 de septiembre en el hexagonal final de la Concacaf, bajo el nuevo formato.

Nuevo Sistema de clasificación a Copa del Mundo

El 25 de junio del 2020, la FIFA decidió aplazar los partidos debido al COVID-19. Ante esta situación, la Concacaf se vio en la necesidad de cambiar el formato que se venía utilizando. Y se jugará de la siguiente manera:

Para la primera ronda, los equipos de Concacaf clasificados entre el sexto y trigésimo quinto puesto según la clasificación de la FIFA de julio de 2020 se agrupan en seis grupos de cinco, los campeones de grupo clasifican para la segunda ronda.

Para la segunda ronda, los seis ganadores de cada grupo de la primera ronda jugarán una eliminatoria a doble partido. Los tres ganadores avanzarán a la ronda final.

Para la ronda final, los tres ganadores de la segunda ronda se unirán a los cinco mejores equipos, incluida la Selección Mexicana, de Concacaf según la clasificación de la FIFA de julio de 2020 y jugarán un octagonal final por sistema de liga. Los tres mejores equipos se clasifican para la Copa del Mundo, y el cuarto clasificado avanza a la repesca internacional.

Gales: primer rival de la Selección Mexicana en 2021 con fecha y horario

Getty Images

 

Top Relacionadas
:)