Ryan Giggs y su Selección de Gales, prohibirán a los futbolistas jugar golf, mientras disputan la Eurocopa del 2020 que se celebrará de junio a julio.

Gales está colocado en un grupo sumamente complicado, junto con Turquía, Suiza e Italia. Es por eso que Ryan Giggs ha decidido prohibirle a sus futbolistas practicar golf mientras se desarrolla el torneo, evitando así desconcentraciones o problemas de salud.

¿Y Bale? Gales prohibirá a sus futbolistas jugar golf

Foto: Getty Images

La decisión fue revelada por el director ejecutivo de la Federación de Futbol de Gales, Jonathan Ford, quien aseguró que los futbolistas tienen derecho a divertirse pero ellos consideran que no deben arriesgar ni su salud, ni su estado físico.

No se puede estar en una situación en la que los jugadores arriesgan su salud y estado físico jugando al golf. Sé que algunos jugadores ven las cosas de manera diferente y que no se puede entrenar todo el día, así que muchachos, diviértanse, pero hay que ser prudentes“, explicó en conferencia de prensa.

¿Y Bale? Gales prohibirá a sus futbolistas jugar golf

Foto: Getty Images

La decisión se da poco tiempo después de que Gareth Bale causara polémica con una bandera. En el festejo por la clasificación directa de Gales a la Euro 2020, el futbolista del Real Madrid posó con una leyenda que decía: “Gales, golf, Madrid, en ese orden”, refiriéndose a sus preferencias.

El debut de Gales en la Euro 2020 será enfrentando a Suiza. Los galeses buscarán igualar lo conseguido en la edición del 2016, en donde no sólo superaron la fase de grupos, sino que en Octavos de Final se impusieron a Irlanda del Norte, en Cuartos a Bélgica y cayeron eliminados en semifinales, ante Portugal.