Más glamorosa que la ceremonia de los Oscar, más dramática una nominación de Big Brother y obvio con más figuras que la gala del Balón de Oro, la Liga MX reconoció a lo mejor del año futbolístico (Apertura 2018-Clausura 2019) con el premio del Balón de Oro en Los Ángeles, California.

Fueron siete categorías, además del mejor gol del año, y muchos números musicales de varios artistas impulsados por Televisa que hicieron la ceremonia más larga la velada,  en la que el argentino Guido Rodríguez fue galardonado como el mejor jugador del año.

Agustín Marchesín fue elegido como el mejor portero del año futbolístico, sobre el su compatriota argentino Nahuel Guzmán, quienes han compartido convocatorias con la albiceleste.

En tanto, el ecuatoriano Ángel Mena fue claro vencedor en la categoría de mejor medio ofensivo. El otro contendiente era Víctor Guzmán.

Pese a que no ha ganado ningún partido desde su debut en Primera con Veracruz, el portero Sebastián Jurado el ganador como novato del año sobre Marcel Ruiz, de Querétaro, con el que hizo un buen Apertura 2018, pero no rifó tanto en el Clausura 2019.

Guido Rodríguez, del América, se coronó como el mejor medio defensivo al vencer en la votación a Guido Pizarro, de Tigres y con quien compartió convocatoria con Argentina en la Copa América.

El mejor delantero del año futbolístico fue para el francés André-Pierre Gignac, atacante de Tigres, quien venció al argentino Rogelio Funes Mori.

Cruz Azul al fin ganó algo gracias al paraguayo Pablo Aguilar, quien obtuvo el premio al mejor defensa, luego de vencer a Fernando Navarro, del León.

Ignacio Ambriz fue el vencedor como el mejor estratega de la Liga MX, luego de vencer a Miguel Herrera. El estratega del León impuso el récord de más victorias consecutivas en la historia de la Liga MX con un total de 12, y no se sabe si el timonel del Ame reclamó esto, como cualquier otra derrota.

Rogelio Funes Mori, del Monterrey, fue el ganador al mejor gol del año. De hecho, el argentino aportó dos goles en esta categoría, pero el que se llevó la mayoría de cotos fue la chilena contra Santos Laguna.

http://instagram.com/sopitasdeportes