La Liga

Madrid confirma la baja de ‘Piernas de Cristal’ Bale y su historial dice que se volverá a ‘tronar’ en abril

Las lesiones de Gareth Bale en el Real Madrid es un cuento de nunca acabar y la paciencia entre los merengues comienza a agotarse. Su suponía que el atacante tomaría el lugar protagónico que dejó vacante Cristiano Ronaldo después de la marcha del portugués a la Juventus, pero al menos sufre tres lesiones por temporada y el 2019 ha iniciado con esa tónica.

Bale abandonó el partido contra el Villarreal de media semana por molestias en la parte de la pantorrilla y después de ser sometido a estudios, el club merengue confirmó que su jugador estará fuera entre dos y tres semanas.

La resonancia magnética arrojó como resultado una desgarre de primer grado en el músculo sóleo de la pierna izquierda. “Tras las pruebas realizadas hoy a Gareth Bale por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución”, publicó el club en un comunicado.

No manches, suena bien feo ¿pero dónde está el sóleo?

El músculo que se desgarró Gareth Bale se encuentra por debajo del gastrocnemio, o sea, el chamorro, y se extiende casi a la zona del tobillo. Este músculo es una auténtica pesadilla para Bale, pues es la octava ocasión que se lesiona dicha zona desde que llegó al Real Madrid.

Bale se perderá el partido del domingo contra la Real Sociedad de Héctor Moreno, así como el duelo contra el Real Betis de Andrés Guardado, además causaría duda para el choque contra el Sevilla, el 20 de enero.

Bale arribó al equipo merengue para la temporada 2013-14 y en seis campañas se ha lesionado al menos en 23 ocasiones, de acuerdo con información de Mundo Deportivo, de las cuales siete han sido en la pierna derecha y 16 en la izquierda.

Getty Images

En esa amplia colección de lesiones se puede hacer estadística, la cual nos arroja que seis des esas lesiones las ha sufrido entre los meses de diciembre y enero, la pasa sin problemas los meses de febrero y marzo para después recaer de nueva cuenta sin falta (salvo en 2018) entre abril y mayo.

Comenta con tu cuenta de Facebook