En España no se andan con rodeos. La Liga ha denunciado un corte de manga de Gareth Bale, que le costaría una sanción de hasta 12 partidos.

De acuerdo a Mundo Deportivo, La Liga ha presentado una denuncia formal ante el Comité de Competición. La seña de Bale habría sucedido después de que marcó el 1-3 definitivo a favor del Real Madrid en el Wanda Metropolitano, en el reciente derbi ante el Atlético de Madrid.

¡Puuuum! Gareth Bale sería suspendido hasta 12 partidos por corte de manga
Foto: Getty Images

Gareth Bale agita el brazo derecho, llevándolo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público. Efectuando posteriormente un además de posible significado obsceno y despectivo, levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”, se puede leer en la denuncia de La Liga, según la fuente citada.

Las consecuencias para Gareth Bale serían una sanción de uno a tres partidos. O bien, de cuatro a doce. Esto depende de la apreciación del Comité. Siempre y cuando este tipo de acciones son investigadas de ‘oficio’, sin importar si el silbante en turno las redactó en su acta.

¡Puuuum! Gareth Bale sería suspendido hasta 12 partidos por corte de manga
Foto: Getty Images

Si el corte de manga realizado por Bale es para provocar e insultar a la afición, causará baja por lo menos las próximos cuatro semanas. En cuanto a La Liga se refiere. Pero será sólo decisión del Comité si son doce encuentros de suspensión.

Por otra parte, si no se encuentra un gesto de hostilidad a la afición, la sanción sería de uno a tres partidos. Incluso hasta un mes. Esto si la intención de Gareth Bale era provocar a los seguidores rojiblancos por los abucheos recibidos. El punto es que se viene una suspensión fuerte para el galés, justo cuando no se ha lesionado y está gozando de minutos con Santiago Solari.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook