Getty Images

Garret Gilbert, el elegido en los Dallas Cowboys ante los invictos Steelers

Definitivamente la escalofriante lesión de Dak Prescott derribó todos los planes y expectativas de los Dallas Cowboys, que sufren para conseguir un quarterback que les dé estabilidad. El novato Ben DiNucci fue masacrado ante los Phialdelphia Eagles 23-9 y el siguiente oponente son los Pittsburgh Steelers, el único invicto a estas alturas de la temporada.

No es difícil saber que los Steelers son los favoritos para ganarle a los Cowboys y para muchos la pregunta es ¿Por cuántos puntos le ganarán a Dallas? Mike McCarthy, coach de la franquicia texana, sin embargo, mueve sus piezas para evitar otra caída tan dolorosa y en una de esas dar la sorpresa

Oportunidad de oro para Gilbert en Dallas

Por ello, DiNucci volverá con los suplentes y el elegido para arrancar el partido sería Garret Gilbert. De acuerdo con ESPN, McCarthy quiere a un jugador experimentado para tratar de darle pelea a los Steelers y en ese sentido el elegido sería el mariscal de 29 años.

Garret Gilbert, el elegido en los Dallas Cowboys ante los invictos Steelers

Getty Images

Gilbert le habría ganado la carrera a Cooper Rush durante los entrenamientos a media semana, de modo que estaría ante su primera apertura en la NFL, después de haber pasado por las filas de los Patriots, Raiders, Panthers y Browns. En Cleveland había sido relegado al equipo de prácticas, y partió el 12 de octubre para enrolarse con los Cowboys.

Con este cambio, Dalas ya habría utilizado a cuatro mariscales diferentes en la temporada: Dak Prescott (lesionado), Andy Dalton (lista de reserva por COVID), DiNucci y ahora Gilbert ¿Habrá espacio para Cooper Russh en las próximas semanas?

Confianza en Garret Gilbert

Aunque cuenta con mayor edad que DiNucci, no necesariamente Gilbert es un jugador más experimentado en la práctica, pues desde 2018 registra dos de seis intentos para 40 yardas con los Panthers y Browns, sin embargo, McCarthy expresó confianza en él.

Garret Gilbert, el elegido en los Dallas Cowboys ante los invictos Steelers

Getty Images

“Este tipo creció como un mariscal. Su padre era mariscal. Es decir, sabe cómo jugar la posición. No hay falta de confianza o conocimiento. En realidad, se trata de obtener el tiempo y la continuidad para dirigir la ofensiva”, declaró.