Pleca con imagen de Sopitas.com del Superbowl LI sin anunciantes

Cuando hablamos de tecnología aplicada al deporte, es muy fácil pensar inmediatamente en los zapatos super ligeros, en la ropa dri-fit o en los cientos de dispositivos que se han desarrollado para medir nuestros tiempos, distancias, rendimientos o ritmos cardiacos, pero ¿que pasaría si les dijera que existe un parche, capaz de absorber nuestro sudor, analizarlo y decirnos cuáles son los principales elementos que perdemos al momento de hacer ejercicio, y así poder contar con una hidratación hecha específicamente de acuerdo a nuestras necesidades?

No importa si eres un deportista de elite, profesional, amateur u ocasional,  para nadie es un secreto que la hidratación es una de las claves para tener un buen desempeño. Si alguien lo sabe, es Gatorade, cuyo centro de innovación ha desarrollado una plataforma de hidratación personalizada, la cuál, créanme que cambiará la forma en la que hacemos ejercicio.

Gatorade GX Gym Super Bowl 51

Estamos en Houston, en la víspera del Super Bowl LI y la gente de Gatorade me invitó a un entrenamiento personalizado con Brad Arnett, (entrenador personal de 8 medallistas olímpicos de Estados Unidos, así como de figuras de la NFL, NBA y MLB entre muchos otros).  Y si, sé que muchos dirán que “este gordo no puede ser deportista”, pero la verdad es que si te invitan a entrenar con el mejor ¡no puedes decir que no!

Así que agarré mis tenis, mis shorts y llegue puntualmente a la cita en el Gx-Gym, sin saber la experiencia que estaba a punto de presenciar:  el futuro está aquí.

Gatorade Gx Kit

Lo primero que encuentras en el camino, es el combo Gx:  Una botella inteligente diseñada específicamente para usarse con los pods de hidratación personalizados, así como el parche que se encargará de analizar nuestro sudor y medir la pérdida de sodio y electrolitros que vamos teniendo conforme avanza el entrenamiento y conocer así, nuestra fórmula personalizada de hidratación.

Parche Gatorade Gx

Tras pasar a una báscula especial, en la que se analiza nuestro peso y volumen, se me asigna una botella especial, la cuál será mi principal fuente de hidratación durante todo el entrenamiento.  ¿Y cómo sabré cada cuándo tengo que hidratarme?  ¡Fácil! esta botella cuenta con una tapa inteligente, la cuál lleva el seguimiento de tu ingesta y a través de leds, te  va dando retroalimentación visual de tu ritmo de hidratación.

¿Así que estamos listos?  ¡A darle!

GX GymGatorade Gx Super Bowl

El entrenamiento comienza con un poco de cardio, “para calentar” y si alguna vez se han preguntado qué se siente subir el Everest, es porque probablemente nunca los han puesto a calentar en una caminadora en donde el nivel de altura y dificultad está al máximo, así que ¡a sudar se ha dicho!

Entrenamiento Sopitas 3Entrenamiento Sopitas 1Entrenamiento Sopitas 2Entrenamiento Sopitas

Tras algunos ejercicios de piso,  pasamos a un circuito de ejercicios pliométricos (no se preocupen, yo tampoco sabía como se llamaban, sólo sé que te traen en chiiiiiiin…. todo el tiempo).  Ligas, saltos, estiramientos y peso muerto.  Uno, dos, tres, ¡y cuando menos te lo esperas, resulta que estás entrenando al lado de J.J. Watt!

Bueno, en realidad él está entrenando mientras tu haces el ridículo. Pues en realidad, estamos hablando de Justin James Watt, el primer jugador en la historia de la NFL en lograr más de 20 capturas en dos temporadas y en ganar el reconocimiento como mejor defensivo del año ¡en tres de sus primeras cinco campañas como profesional!

Así que cuando J.J. Watt entrena, tu intentas hacer lo mismo.

Cuando JJ Watt te cuenta las quesadillas...digo, las sentadillas
Cuando JJ Watt te cuenta las quesadillas…digo, las sentadillas

Al finalizar la sesión (si, casi me desmayo) uno regresa  al laboratorio en donde te retiran los parches, los procesan y en cuestión de minutos, te muestran el análisis de tu sudor… Así me fue

Resultados Entrenamiento Sopitas

El propósito de estos resultados es que conozcas exactamente cuáles fueron los elementos perdidos, y por supuesto, la fórmula exacta que requieres para que (en un futuro no muy lejano) puedas hacer tu pedido personalizado de Gx e hidratarte diariamente.

Gatorade GX saboresEntrenamiento-Gatorade-Super-Bowl

Si quieren echarle un ojo, a mi entrenamiento en el GX Gym paso a paso, chequen mis Stories de Instagram.

Y por supuesto, sigan pendientes de nuestra cobertura del Super Bowl LI en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook