El mercado de invierno sigue a la espera de saber si se producirá o no el fichaje de Gonzalo Higuaín a las filas del Chelsea y mientras eso ocurre, el técnico del AC Milan, Genaro Gattuso, confesó que no piensa retener más al ‘Pipita’ pues sabe que la decisión final ya no depende de él y luego de no incluirlo para el partido de este lunes en contra del Genoa, parece ser que su salida es inminente.

Gattuso no piensa retener más a Higuaín y le da ‘luz verde’ para que se vaya al Chelsea

Getty Images

Desde hace unas semanas se ha manejado el rumor / casi hecho de que Gonzalo Higuaín partirá a la Premier League para jugar con el Chelsea y sumado a sus problemas de indisciplina, como lo vimos en la Supercopa de Italia ante la Juventus, que salga parece ser lo más adecuado. Esto fue lo que comentó Genaro Gattuso.

“Higuaín en este momento no estaba listo para viajar con nosotros. Perdemos a un jugador importante, que tuvo dificultades, si es que se irá. No estoy decepcionado. Fui jugador y sé qué pasa cuando a veces tienes a gente que presiona a tu alrededor. Él se portó muy bien conmigo, está bien. Acepto la decisión de Higuaín, el respeto se queda, aunque podía dar algo más. Y nosotros también podíamos darle la posibilidad de dar algo más. Al final está bien así”, comentó el técnico del AC Milan.

Gattuso no piensa retener más a Higuaín y le da ‘luz verde’ para que se vaya al Chelsea

Getty Images

La sesión de entrenamiento previa para el duelo ante el Genoa parece ser el factor determinante de dejarlo fuera para del partido, ya que desde su perspectiva como entrenador sabe que las cosas no andan bien en el vestidor y con un mal desempeño colectivo, sus acciones fueron orientadas.

Fue uno de los peores entrenamientos de mi gestión, el equipo está preocupado. El entrenamiento no fue de los mejores. Hablé en mi despacho con Higuaín y es correcto así (que no juegue ante Genoa el lunes)” dijo Gattuso.

Para finalizar el técnico del Milan expresó que si bien Higuaín no está listo y parece que se va, tendrá que hacer uso de los jugadores que están dispuestos a comprometerse con ele quipo, ya que es algo que no ve en el argentino y que le ha faltado desde hace tiempo.

Gattuso no piensa retener más a Higuaín y le da ‘luz verde’ para que se vaya al Chelsea

Getty Images

Todavía no hay nada hecho, estamos esperando. Quiero ver a gente lista a nivel mental, que me dé disponibilidad. Y si no veo eso, iré a hacer la guerra con los que están más preparados”, sentenció Gattuso.

El fichaje de Higuaín al Milan se dio en el mercado de verano pasado por una cifra de 18 millones de dólares con opción a compra por 36; para irse al Chelsea necesita la aprobación de la Juventus que es dueña de la carta del argentino por lo que según medios italianos, esto sólo será posible si aceptan prolongar su estadía hasta el 2020. No es nada fácil lograrlo.