Foto: Getty Images

¡Se queda! Gattuso y Napoli le darán otra oportunidad al ‘Chucky’ Lozano

Un cierre prometedor le valió al ‘ChuckyLozano para ganarse la confianza de Gennaro Gattuso. El Napoli mantendrá al mexicano para la próxima temporada, más allá de los rumores que lo colocaban cerca del Everton de Carlo Ancelotti.

De acuerdo a información de MARCA Claro, la decisión de que el ‘ChuckyLozano se mantenga fue cien por ciento de Gennaro Gattuso. El técnico italiano quiere darle otra oportunidad al mexicano, tras un cierre de temporada bueno.

¡Se queda! Gattuso y Napoli le darán otra oportunidad al 'Chucky' Lozano

Foto: Getty Images

Aquel día en que Gattuso expulsó a Hirving del entrenamiento, parece que fue el parteaguas para los dos personajes. El mexicano entendió cómo debía de entrenarse bajo las órdenes de Gennaro y el italiano comenzó a brindarle minutos.

Las salidas del Napoli serán otras, en especial en la delantera. Las ofertas que hay por el veterano Fernando Llorente y el supuesto acuerdo entre Arkadiusz Milik y la Juventus, llevaron al club a contratar a Victor Osimhen, procedente del Lille de Francia.

Los números reflejan el repunte de confianza hacia el ‘ChuckyLozano. Cuando Gennaro Gattuso llegó al Napoli, el mexicano sólo jugó 61 minutos en ocho partidos de Serie A. En ninguno de ellos pudo hacerse presente con gol o asistencia. En la Coppa Italia jugó 75 minutos en los Octavos de Final ante el Perugia, donde dio un pase de gol y después no volvió a aparecer en el torneo.

El repunte del ‘Chucky’ Lozano

Cuando regresó el futbol, tras la pandemia del coronavirus, la historia no había cambiado para Hirving. Sin embargo, después del incidente en el entrenamiento que ya mencionamos, las cosas mejoraron para el mexicano y comenzó a responder en la cancha.

 

Participó en siete encuentros de forma consecutiva y marcó dos goles. Uno de ellos lo hizo como titular y a falta de una jornada para que termine la Serie A, el ‘ChuckyLozano se ganó su permanencia en el Napoli. La temporada 2020-2021 será la revancha del mexicano.