Hirving Lozano no la está pasando bien en Italia. El mexicano ha comenzado a sentir la presión de la prensa y de la afición, pues no ha estado a la altura de las expectativas, después de convertirse en el jugador más caro en la historia del club napolitano.

El futbol italiano no suele ser tan sencillo para los mexicanos y “Chucky”, al ser un jugador de corte ofensivo, se ha sometido a mayor presión y crítica. El diario La Gazzetta dello Sport no se tocó corazón con el mexicano, a quien reprobó después de tres meses en la Serie A.

Del mexicano se ha dicho que se está adaptando, que no ha entrenado lo suficiente con el equipo, que no lo han puesto en el sitio en el que realmente puede hacer daño, pero el diario deportivo italiano indicó que ningún argumento tienen que ver con el bajo rendimiento de Lozano con el Napoli.

Getty Images

“Tres meses después, Hirving Lozano sigue buscando su propia identidad. Le falta el atractivo y el entorno cuestiona su nivel… Todo se ha dicho y escrito sobre las razones de su fracaso hasta ahora. Se habló de una adaptación difícil, de dificultades tácticas, del entrenador que no lo usaría por sus características. Pero luego, al observar su desempeño, uno se da cuenta de que estas explicaciones tienen poco o nada que ver”, publicó el diario italiano.

Lozano dejó una buena imagen el día de su debut contra la Juventus al ingresar del cambio, volver loca a la defensa del equipo de Turín y marcar su primer gol. Desde ese entonces, del mexicano no hay más noticias, por lo que el diario italiano título el artículo como “Lozano ¿Dónde estás?”.

Getty Images

Asimismo, adelantó que para el partido del domingo frente al SPAL, el mexicano volverá a la banca, porque “del talento de este niño, hasta ahora, no se ha visto nada. El domingo, en Ferrara, volverá a la banca, el Napoli necesita mantenerse al ritmo de la Juventus y del Inter, por lo tanto no puede esperar”, indica.