Getty Images

Gattuso volvió a hablar sobre el ‘Chucky’ Lozano: “Es excelente para dividir juegos”

La relación de Gennaro Gattuso y el mexicano Hirving Lozano parece que avanza por buen camino. Por cuarto partido consecutivo, el mexicano ingresó de cambio con el Napoli, que venció 2-1 a la Roma en la jornada 30 de la Serie A.

El atacante mexicano ingresó a la cancha para jugar los últimos 20 minutos y aunque Gattuso aseguró que el estilo del juego del Napoli no es del todo compatible con el del mexicano, éste ha recibido oportunidades, pues lo ha notado más preparado.

“Debe jugar con espacios. Es un jugador de gran velocidad. Lo estoy viendo con grandes ganas últimamente y más listo, le estoy dando más oportunidades. Debe mejorar en las piernas, en la creación de juego, porque siempre busca el balón largo y estamos jugando de otra manera”, comentó el timonel, de acuerdo con Marca.

Gattuso volvió a hablar sobre el 'Chucky' Lozano

Getty Images

Entre los aspectos que más le han gustado al estratega es que Lozano compensa el aspecto de drible con la capacidad de “dividir juegos”, además de que aún debe trabajar en aspectos como la fabricación de juego.

“No es muy funcional para driblar, pero es excelente para dividir juegos. Tiene que mejorar en la creación de juego, pero lo veo con gran deseo”, declaró.

¿Cómo que divide juegos?

A lo que ha referencia Gattuso a la capacidad que tiene Lozano para llevar el juego de una zona defensiva del campo hacia la ofensiva en muy poco espacio. Si nos vamos a los términos que usan los estrategas, es el proceso de transición de defensa a ataque, y Alemania lo sabe muy bien. 😎

La temporada de Lozano

El mexicano aterrizó en esta temporada ante un estilo de juego totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado en Holanda, con el PSV Eindhoven, donde se practica un juego con más espacios, por lo que se hizo destacar por su velocidad desde la primera temporada.

En la Serie A, Lozano ha disputado 20 partidos, en los que ha marcado tres goles, su marca más baja desde que llegó a Europa.

Gattuso volvió a hablar de Lozano

Getty Images