El Milan se quedó nomás a unos cuántos minutos de entrar a la Champions League, pero (spoiler) no lo logró. Por eso Gennaro Gattuso dejó de ser técnico del club italiano…

La decisión fue de ‘mutuo acuerdo’. El Milan se tomará un tiempo para elegir a su nuevo entrenador. Recordando que el siguiente año participarán en tres competencias: la Serie A, la Coppa Italia y la UEFA Europa League. Lo cierto es que Gattuso decidió renunciar, al no conseguir ningún objetivo. Se fue sin cobrarle al Milan… verdadero amor al club, le dicen.

Tras dos años y medio, Gennaro Gattuso quedó fuera del Milan. Sólo pudo dirigir 82 partidos, tomando en cuenta que llegó en noviembre del 2017 para sustituir a Vincenzo Montella y con el objetivo de regresar al equipo a los primeros planos. Su saldo fue de 40 victorias, 22 empates y 20 derrotas.

En su primera oportunidad condujo al Milan a terminar sexto en la Serie A y terminó como subcampeón de la Coppa Italia. Cayeron en la final frente a la Juventus.

Para el siguiente año su primer gran fracaso fue en la Europa League, pues quedaron fuera en la fase de grupos. Estaban en el mismo sector que el Betis y el Olympiakos, quienes lo superaron para meterse a la siguiente ronda.

Foto: Getty Images

Tras quedar fuera también de la Coppa Italia, lo único que salvaría a Gennaro Gattuso, era meter al Milan a puestos de Champions League. Sin embargo en la última jornada, requerían que el Inter o Atalanta tropezaran en sus partidos.

Más allá de que ellos le ganaron de visita al SPAL, Inter le ganó al Empoli. El Atalanta hizo lo propio con el Sassuolo, por lo que el Milan se tuvo que conformar con la quinta plaza de la Serie A.

Y ahora, un poco de nostalgia de cuando éramos felices y no lo sabíamos. ¿Se acuerdan de la época de Shevchenko y Gatusso? Qué tiempos aquellos…

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios