Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, no se escapó de los cuestionamientos sobre la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en las dos últimas convocatorias, así como los rumores que indican que el atacante fue sancionado por una indisciplina, sin embargo, el estratega aclaró que la decisión se debe a que prefiere la dupla entre Raúl Jiménez y José Juan Macías.

El estratega reiteró que Jiménez es el delantero principal de la Selección Mexicana y que Macías ha cumplido con las tareas que le han encargado dentro de la cancha, por lo que Hernández seguiría ausente en las siguientes convocatorias, ya que le gusta la idea de que Macías pueda aprenderle al delantero del Wolverhampton.

Javier no está porque he optado por convocar a Raúl y José Juan, vemos que Macías está haciendo un buen trabajo y algunas cuestiones que hemos platicado con él desde septiembre”, comentó en la conferencia de prensa previa al juego contra Panamá en la CONCACAF Nations League.

El “Tata” explicó que considera que jóvenes como Macías aprendan del comportamiento de elementos como Jiménez y otros elementos que ya son referentes.

“El hecho de mezclar futbolistas como en la pasada Fecha FIFA es para que los jóvenes vean el comportamiento de los más grandes. En septiembre dije que el nueve de la Selección Mexicana era Raúl y esto no ha cambiado y me parece oportuno que conviva con Macías para que sea una buena alternativa a futuro”, comentó el estratega.

Respecto a Miguel Layún, quien tampoco ha vuelto a las convocatorias, compartió que tuvo comunicación con el jugador del Monterrey: “Solo le expliqué que había mejores jugadores que él”.

Getty Images

Asimismo reveló que Uriel Antuna lo consultó para pedirle su opinión sobre un posible regreso a la Liga MX (se habla de que Chivas lo quiere fichar).

“Lo que me interesa es la continuidad. Es decisión de él y le pedí que estuviera tranquilo con su decisión y claro que regresar al futbol mexicano no es retroceso para estar en Selección”, comentó.