Getty Images

Barcelona confirma esguince de rodilla de Piqué y se pierde la Champions

El 2020 ha tratado con la punta del pie al Barcelona, que simplemente no encuentra la suya en el torneo de liga, en el cual perdió contra el Atlético de Madrid y se ubica décimo en la tabla general, a nueve puntos del líder, la Real Sociedad, pero además las lesiones han complicado las cosas aún más de lo esperado.

Hace unas semanas Ansu Fati sufrió una lesión de meniscos que lo tendrá fuera de actividad por cuatro meses y ahora se une a la lista de bajas Gerard Piqué, quien abandonó el terreno de juego en el segundo tiempo tras una jugada aparatosa en la que la rodilla derecha hizo un movimiento brusco.

 

Ante el rictus de dolor y la forma en la que se dio el impacto, los primeros pronósticos apuntaban a una rotura de ligamentos cruzados, sin embargo, el club catalán calmó un poco las aguas al informar que la lesión de Piqué es un esguince, aunque aún no se conoce el grado.

“Gerard Piqué tiene un esguince en la rodilla derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, indicó el club catalán.

¿Qué es un esguince de rodilla como el de Piqué?

Los principales tejidos que salen afectados en un esguince son los ligamentos laterales de la rodilla, que en el caso de Piqué es el ligamento lateral externo.

Este ligamento tendría una rotura parcial y dependiendo de la magnitud de esta rotura, se califica en primer, segundo y tercer grado, y éste determina el tiempo de recuperación.

Si bien se descarta una lesión más grave, evidencia la mala planificación del club culé, pues en el plantel sólo hay un defensa central para sustituir a Piqué, Ronald Araújo, así que culés, recen para que no se lesione o expulsen a Clement Lenglet.

Barcelona confirma esguince de rodilla de Piqué y se pierde la Champions

Getty Images

Sergi Roberto, también a la lista de bajas

Ahí no terminan las malas noticias para el Barça, pues Sergi Roberto abandonó el juego en el tiempo agregado por molestias en el muslo.

Sergi Roberto tiene una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho. Pendiente de más pruebas par saber el alcance exacto de la lesión”.

De entrada, Sergi y Piqué están descartados para el partido de la Champions League, contra el Dinamo de Kiev, el próximo martes.