Getty Images

¡Sin centrales! Barcelona pierde a Piqué al menos por 3 meses y su baja evidencia mala planeación

Barcelona tiene un problemón que evidencia la mala planeación del actual torneo, en el que están a mitad de la tabla general. La lesión de Gerard Piqué es más grave de lo que se pensaba después del partido contra el Atlético de Madrid, ya que el esguince en la rodilla de derecha es de tercer grado.

El club informó que el defensa fue sometido a pruebas y éstas confirmaron la gravedad de la lesión, la cual ha afectado también el ligamento cruzado anterior, que si bien no está roto, denota la gravedad del daño.

“Las últimas pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince del grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad”, indicó el club.

Esto quiere decir que el ligamento lateral está completamente desgarrado y su regreso a las canchas tardaría tres meses, en el mejor de los casos, lo cual ya es mucho tiempo para las limitantes en el plantel del Barcelona, que tiene registrado a sólo tres zagueros centrales: Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araújo.

Mala planeación del Barcelona

De los tres zagueros con los que empezó la temporada Ronald Koeman, sólo tiene disponible a Lenglet, ya que Araújo se recupera aún de una lesión que lo mantendrá fuera aún dos semanas.

El Barcelona cuenta con amplias opciones en la última línea de ataque: Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite y Trincao, quienes hacen llevadero la baja de Ansu Fati y la salida de Luis Suárez. Ah, por si fuera poco, piensan fichar a Memphis Depay.

¡Sin centrales! Barcelona pierde a Piqué al menos por 3 meses y su baja evidencia mala planeación

Getty Images

Sin embargo se olvidaron de reforzar la zona baja con un defensa central, como lo había pedido Koeman, quien no cuenta con Umtiti, aunque se verá obligado a habilitarlo en cuanto se recupere de una lesión en la rodilla.

¿Quién será el remplazo de Piqué?

Ante esta situación Koeman tendrá que improvisar al acompañante de Lenglet con Frenkie de Jong o Sergio Busquets, quienes se tendrán que rifar como centrales en el partido contra el Dinamo de Kiev en la Champions League, con los riesgos que esto implica, pues si la zaga del Barça es un punto débil con estas improvisaciones podría quedar aún más expuesto.