El canterano de Santos Laguna, Gerardo Arteaga, ya debutó en el futbol de Bélgica con el Genk, aunque sólo estuvo algunos segundos en la cancha, ya que ingresó a los 91 minutos. Sin embargo, el mexicano aclaró que no sólo tiene como objetivo quedarse con la titularidad, sino dar el salto a la Premier League.

El lateral izquierdo se propone un periodo de dos años para dar el salto al futbol de Inglaterra, el cual no se le da tan fácil a los mexicanos con características defensivas. El único antecedente es el de Carlos Salcido, quien antes de regresar a México vistió la playera del Fulham.

Arteaga apunta a los grandes

“A mí me gustaría mucho jugar en la Liga de Inglaterra, el nivel de esa liga me fascina y sueño con jugar algún día. Yo me he propuesto dar ese salto a otra liga en dos años, creo que ese tiempo es muy bueno para prepararme aquí”, declaró el mexicano en ESPN.

Arteaga indicó que le gustaría enfrentar a los gigantes de la Premier League y después formar parte de alguno de ellos y entre sus preferidos están Liverpool, Manchester City y Chelsea. “A mi me encantan en esa liga”, dijo.

Al momento de comparar a la Liga MX con la liga de Bélgica, Arteaga indicó que la velocidad y la fortaleza física marcan la diferencia entre una y otra liga, pues técnicamente se juega similar. “Estamos muy parejos con el futbol de Bélgica”.

Gerardo Arteaga se pone un plazo de dos años para jugar a la Premier
@KRCGenkofficial

La vida en Bélgica

De vivir con más de 30 grados en Torreón, Arteaga ahora se encuentra con un clima lluvioso en Genk, donde además el comportamiento social es diferente al de México, pues asegura que la gente belga es más fría.

“Acá la gente es más cerrada, más seria; la gente es muy diferente, que es algo que también extraño mucho, a mi raza mexicana”, comentó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook