Después de la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario, Gerardo Martino renunció como director técnico de la selección argentina. Después de una reunión con los dirigentes de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), el entrenador decidió alejarse de la albiceleste tras ser incapaz de levantar el título con su equipo.

El “Tata” se reunió con Claudio Tapia

, vicepresidente de la AFA, para expresarle su inconformidad con respecto a la lista de convovados para los Juegos Olímpicos Río 2016. En esa misma plática, el nacido en Rosario decidió dimitir del cargo que tomó el 3 de septiembre de 2014. La organización emitió un comunicado para hacer oficial la destitución de Martino.

“Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha”

A 31 días de que dé inicio la justa olímpica, la selección sudamericana tendrá que buscar un nuevo director técnico que ocupe el puesto vacante.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes