Gerardo Martino ha convencido a propios y extraños en sus primeros partidos como técnico de la Selección Mexicana, pues de cuatro partidos dirigidos, suma cuatro triunfos, con lo que ya supera los números de Juan Carlos Osorio, el ex del Tri.

Pese a la negativa de algunos jugadores para atender los llamados del Tri, Martino le ha dado al conjunto mexicano un estilo de juego atractivo (aunque aún sin ser deslumbrante), con posesión de balón y variantes al ataque, lo que ha arrojado una interesante producción ofensiva de cara a la Copa Oro, el primer torneo oficial en la era del “Tata”.

La Selección Mexicana se impuso 3-2 sobre Ecuador, rival al que ha dominado históricamente (sólo se han perdido tres juegos antes los ecuatorianos) y que ofreció poco en el duelo disputado en Texas.

En los primeros cuatro partidos con Osorio al frente, la Selección Mexicana le ganó a El Salvador, Honduras y Jamaica, pero en el cuarto empató sin goles ante Venezuela. Se marcaron un total de siete goles y no recibió ninguno.

Los resultados de Osorio

México 3-0 a El Salvador
México 2-0 Honduras
México 2-0 Jamaica
México 0-0 Venezuela

Mexsport

Con Martino, el Tri le ha ganado a Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador. Consiguió un total de 13 goles (seis más que con Osorio). El cuadro mexicano marca de tres goles para arriba con el “Tata”, aunque la deuda es la zona defensiva, ya que ha recibido seis tantos, por lo menos uno en cada juego.

Los resultados de Martino

México 3-1 contra Chile
México 4-2 Paraguay
México 3-1 Venezuela
México 3-2 Ecuador

Mexsport

A diferencia de los cuatro primeros partidos de Osorio, el Tri de Martino ha enfrentado a rivales de la Conmebol, mientras que con el colombiano el cuadro mexicano había enfrentado a tres selecciones de la Concacaf y dejó vivo a su primer contrincante de Conmebol.

Martino se ha sobrepuesto también a la negativa de algunos jugadores que militan en el extranjero, como el caso de Carlos Vela, así como la ausencia de Héctor Herrera, quien no ha vestido la playera de la Selección Mexicana desde el Mundial de Rusia, al igual que Jesús “Tecatito” Corona, quien desde la polémica confusión de su supuesta lesión en la primera convocatoria del “Tata”, no ha vuelto a ser llamado, mientras que Javier “Chicharito” Hernández no fue llamado para estar en el nacimiento de su primer hijo.

http://instagram.com/sopitasdeportes