Gerardo Martino terminó su periodo de vacaciones, en las cuales aprovechó la ocasión para visitar a Newells Old Boys, el equipo de sus amores, pero ha vuelto para encarar el segundo semestre con el Tri, luego de conquistar el título de la Copa Oro.

En una conferencia de prensa, el timonel argentino indicó que el Tri tiene etiqueta de ser una selección de segundo nivel y que no será sencillo subir al siguiente escalón.

“México hoy es una selección de segundo nivel. El primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón. Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España”, comentó el “Tata” en San Antonio.

Getty Images

Y tampoco es como para que nos pongamos a criticar las declaraciones del “Tata” después de décadas y décadas tratando de jugar el quinto partido en un Mundial. El timonel explicó que el objetivo es colocar a México dentro de esa élite.

“Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe Osorio cuando le tocó dirigir a la Selección”, indicó.

El siguiente partido del Tri será ante Argentina, duelo para el cual no estará Lionel Messi por suspensión, y para el cual el “Tata” hará una convocatoria amplia, en la cual la principal incógnita será Giovani Dos Santos, de quien indicó que volverá a la Selección, aunque no sabe si para septiembre o en las siguientes.

Getty Images